Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 00:00 hs.

Caló fue desplazado de la UOM. Furlán es el nuevo secretario general.

Caló fue desplazado de la UOM. Furlán es el nuevo secretario general.

CABA/Argentina.- Furlán consiguió 227 votos a favor. El nuevo líder de la UOM cuenta con el apoyo del kirchnerismo que cuestiona la negociación por la deuda.

Luego de 18 años de liderazgo, Antonio Caló dejó de estar al frente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el nuevo secretario general del gremio es Abel Furlán, el ex diputado de la nación por el Frente de Todos que contaba con el apoyo del kirchnerismo. Desde el gremio detallaron a El Destape que Furlán consiguió 227 votos a favor. También hubo 43 en blanco y uno anulado.

Caló había perdido apoyo de seccionales importantes como Avellaneda y tenía que revalidar su liderazgo este martes, pero las bases le dieron la espalda. Fuentes del gremio habían anticipado más temprano que la seccional de Capital Federal de Caló y de Vicente López quedaron fuera de la dirección del gremio.

Furlán fue diputado nacional por el Frente para la Victoria hasta 2019 y jefe de la seccional Zárate-Campana de la UOM desde 2008. Su liderazgo inició desde Siderca del grupo Techint donde logró la adhesión de las bases y comenzó a generar el respaldo que necesita para desplazar a Caló. La interna en la UOM copia en parte la disputa dentro del Frente de Todos. Caló en público dio su respaldo al gobierno de Alberto Fernández por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rumbo económico. En cambio Furlán cuenta con el apoyo del kirchnerismo que cuestiona la negociación por la deuda. La lista Verde que será electa, está integrada de la siguiente manera:

Secretario general: Abel Furlán (Seccional Campana); Secretario adjunto: Naldo Brunelli (Seccional San Nicolás); Secretario administrativo: Osvaldo Lobato (Seccional San Martín);Secretario de Organización: Diego Espeche (Secretario San Miguel);Tesorero: José Luis Ortíz (Seccional Santa Fe); Protesorero: Enrique Salinas (Seccional La Plata); Secretario de Actas y Correspondencia: Daniel Daporta (Seccional Avellaneda); Secretario de Asistencia Social: Antonio Donello (Seccional Rosario); Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura: Ruben Urbano (Seccional Córdoba); Secretario de Relaciones Internacionales: Esteban Cabello (Seccional La Matanza); Secretario de Estadísiticas y análisis: Daniel Gómez (Seccional Bahía Blanca)

Fuente: Destape web

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *