Salta-Argentina.- El ex funcionario y ex dirigente sindical de DASA, Ramiro Maldonado Claure, envió esta carta abierta dirigida al gobernador Juan Manuel Urtubey a quien acusa de asumir una conducta “frívola e indolente” frente a los reclamos de los docentes autoconvocados que ayer fueron reprimidos en el enfrentamiento con la Policía de la Provincia de Salta en las puertas de Casa de Gobierno en Barrio Grand Bourg.

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR JUAN MANUEL URTUBEY
Usted en campaña electoral  por el cargo que aspira, como vicepresidente de la nación. Sin embargo el Sistema Educativo de su Provincia  otra vez está paralizado en las aulas. Docentes  salvajemente reprimidos en las puertas de acceso al Centro Cívico (Grand Bourg). Recuerde cuantas veces quiso y dispuso a su antojo implementar sus prácticas de golpiza también en el 2014. Docentes en las calles, las plazas y en las rutas, en estado de protesta por la estafa  y  jugarreta infame que su gobierno instruye al sometido ultraje y manoseo que sufren los haberes miserables de la docencia salteña. Este inmerecido trato es producto de su frívola e indolente  irresponsabilidad, valores inversos que lo caracterizaron en estos casi doce años en su gestión de gobierno.
Ud es autor y responsable de:
*  Sumergir por debajo de la pobreza al 82% del colectivo  Docente;
*  Responsable del descrédito,  humillación y desjerarquización social del Docente;
*  No ponderar y proteger a la Educación Pública como tesoro, capital y patrimonio del Pueblo;
* No gobernó direccionando al Sistema Educativo desde un Proyecto Político que nos identifique y responda a los intereses de los salteños.
* Avanzó e Incrementó el analfabetismo.
Los valores contrarios a la responsabilidad fueron y son constantes distintivos en la confiada investidura,  inadmisible desde la concepción y preceptos de la educación. Usted debió ser el “primer y mejor maestro, el ejemplo a seguir. Todo esto lo posiciona como indigno merecedor de ser salteño. Prof. Ramiro Maldonado Claure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Editorial-11-09-19: Emergencia Alimentaria Ya

Es urgente que el Congreso Nacional declare la Emergencia Alimentaria y que, a la vez, se …