Caen dos Espías de Macri: Procesan y Embargan por 2 millones de pesos a cada uno.

Caen dos ex jefes de la Agencia Federal de Información- AFI- del ex-gobierno de Mauricio Macri: Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes han realizado tareas de espionaje ilegal en contra del Instituto Patria y de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. También fueron espiados funcionarios del macrismo, periodistas y sindicalistas. Exigimos que la Justicia investigue y publique los nombres de los espiados y los funcionarios que dieron las órdenes para este trabajo sucio que nos recuerda a la época de la dictadura cívico militar.

Gustavo Arribas- Silvia Majdalani.

Buenos Aires- Argentina (Infobaires24).– Los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron procesados hoy por presunto espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos, en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria en 2018.

La decisión fue adoptada por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien además les trabó embargos sobres sus bienes por 2 millones de pesos a cada uno y les prohibió la salida del país.

En Lomas de Zamora tramitan dos causas acumuladas: la investiga le inteligencia ilegal contra Cristina Kirchner en el Instituto Patria a mediados de 2018 y otra que indaga sobre el espionaje realizado sobre la entonces senadora, Horacio Rodríguez Larreta, periodistas, sindicalistas y políticos.  En este caso Augé procesa a Arribas y Majdalani por el espionaje a Cristina Kirchner. Para los investigadores, los acusados violaron la ley de inteligencia al ordenar y realizar tareas de espionaje ilegal, pero además cometieron el delito de falsedad ideológica cuando intentaron ocultar las maniobras a través de la producción de documentos falsos, con el objetivo de darle apariencia de legalidad a su accionar.

Fuente: Infobaires24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *