Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 02:45 hs.

Cadetes y trabajadores de Mensajería | Un proyecto de Ley busca generar un registro para mejorar su situación laboral.

Cadetes y trabajadores de Mensajería | Un proyecto de Ley busca generar un registro para mejorar su situación laboral.

Salta / Argentina – El representante de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), gus nuclea a los cadetes y trabajadores de mensajería, Carlos Cruz, se reunió con representantes de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado, para analizar estrategias que permitan mejorar las condiciones laborales de los cadetes, que en Salta alcanzarían alrededor de 3 mil personas.

 

Desde el senado, en la palabra del legislador Javier Cruz, se señaló que el proyecto de Ley tiene por objetivo garantizar el desarrollo de un trabajo seguro y generar herramientas positivas para dignificar la tarea que desempeñan y posibilitar, además, el desarrollo económico de la actividad.

“Estar en las calles por muchas horas con un vehículo, sin dudas es una actividad riesgosa”, advirtió el senador en relación a los altos índices de accidentes de tránsito a los que están expuestos los trabajadores motorizados.

El proyecto avanza hacia una nueva instancia en la que se resolvió realizar nuevas invitaciones a representantes de las empresas de mensajería y a representantes de la secretaría de Trabajo de la provincia.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comisión, Javier Monico y contó con la participación de los senadores, Mashur Lapad: Jorge Soto; Dani Nolasco; Walter Abán; Miguel Calabro, Leopoldo Salva; Walter Wayar y del secretario general de ASIMM, Carlos Cruz.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *