Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 15:14 hs.

Buscan garantizar un sueldo digno para empleados municipales con ayuda del estado nacional.

Buscan garantizar un sueldo digno para empleados municipales con ayuda del estado nacional.

Salta / Argentina – El secretario general en Salta, de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, asumió un nuevo cargo nacional, en la Comisión Directiva de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina y contó los detalles de la reunión con Hernán Doval, secretario general de los Municipales. “Queremos unificar a todos los trabajadores municipales a lo largo y ancho del país”, dijo Serrudo, en entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Salta.

 

“El mensaje que traigo desde el secretario nacional es que nosotros tenemos una vivencia desde hace 18 años. Y pese a que la historia del sindicalismo es breve, nosotros hemos logrado muchas cosas en las 23 provincias. Somos 20 las que estamos adheridas a la confederación, solamente faltan San Luis, San Juan y Catamarca, los demás estamos compenetrados en un fin común que es lograr la unificación de los trabajadores y trabajadoras municipales a lo largo y ancho del país”, sostuvo.

Luego de la asunción de nuevas autoridades que tuvo lugar en la sede nacional de la CGT; y de concretarse la primera reunión con la participación de representante sindicales municipales del interior del país, los dirigentes analizaron las principales medidas para mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores municipales. El primer paso implica lograr un piso salarial y llegar a una Paritaria Nacional con ayuda del Estado para los municipios que no cuenten con los recursos suficientes para realizarlo.

“El compañero Doval nos dio un mensaje: que busquemos unidad y las formas de mejorar los salarios de todos los municipales, que están por debajo de la condición laboral. El nuevo secretario ya habló con el presidente de la Republica, y con el ministro de Economía para que los municipios tengamos un mejor salario y para quienes no tengan los recursos suficientes sean asistidos por nación”, explicó.

La propuesta consiste básicamente en que se ponga a disposición un financiamiento del Estado nacional a los municipios que se encuentren imposibilitados de afrontar el pago de un sueldo digno, con el objetivo de equiparar los salarios, pero además, también buscan fomentar el consumo interno, a lo largo y ancho del país.

 

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *