Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 11:04 hs.

Bono para Jubilados y Pensionados: Lo confirmó la portavoz presidencial

Bono para Jubilados y Pensionados: Lo confirmó la portavoz presidencial

Gabriela Cerruti confirmó, durante la conferencia de prensa en Casa Rosada, que “va a haber un bono para jubilados” y adelantó que el anuncio formal será realizado en las próximas horas.

 

Cerruti anticipó además, que las características de la asignación especial están siendo analizadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán en trabajo conjunto con la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

La medida busca ser un paliativo ante el alza de los precios de las últimas semanas que buscan ser contenida por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El incremento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales para el trimestre marzo- mayo de este año es de 12,28%.

Para el trimestre diciembre 2021-febrero 2022, el ajuste fue de 12,11% y la inflación acumulada en el mismo período fue del 12,9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, desde el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), mediante una investigación, se realizó una estimación del costo fiscal que tendría un eventual bono de $10.000 a jubilados, de $7.000 para beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y por embarazo, el ya anunciado de $6.000 para quienes cobran el Plan Potenciar Trabajo y una actualización del 50% de la Tarjeta Alimentar para el resto del año.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *