Salta-Argentina.- Blanca Paniagua, coordinadora del NOA del Movimiento Nacional de Mujeres Peronistas por la Victoria- MNMPV- que apoya la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del próximo 27 de octubre, viajó a Salta el sábado 28-09 a la presentación del Libro Sinceramente que no se realizó, por el viaje de ex presidenta a Cuba por la enfermedad de su hija Florencia. Igual se llevó a cabo el acto con la presencia de Alberto Fernández en el estadio Delmi de esta capital.

Blanca Paniagua, coordinadora del NOA del MNMPV, viajó de San Miguel de Tucumán a Salta a este acto. Ese fin de semana, participó de la asamblea de mujeres de Salta y dejó inaugurado la filial Salta de este Movimiento y eligió a Carina Villagra como Coordinadora de Salta y también se reunió con el precandidato a gobernador del Frente de Todos y actual diputado nacional, Sergio “Oso” Leavy a quien presentó a la nueva referente en Salta para coordinar acciones en conjunto.

El lunes 30-09-19- dió una entrevista a LaColumnaNOA junto Mirta Di Arte, trabajadora social y secretaria de Actas, Mimí Masmut, coordinadora adjunta del MNMPV y la referente local, Carina Villagra.

Mesa de Gestión y Trabajo

Blanca Panigua, Coordinadora del NOA, definió a este Movimiento como “mesa es de trabajo y gestión y se compone de distintas organizaciones:mujeres emblemáticas de cada provincia, referentes de organizaciones sociales, barriales y políticas y también colectividades del feminismo y la discapacidad” y anunció la elección de Carina Villagra, militante del Partido del Trabajo y el Pueblo -PTP- que integra el Frente de Todos- como referente en Salta.

Mirta Di Arte:  “El Movimiento se plantea como objetivo el empoderamiento y la capacitación de las mujeres con información en diferentes áreas: juventud, violencia de género, adultos mayores para que ellas mismas puedan gestionar espacios y necesidades y vamos a expandir esta acción a toda la población”.

Carina Villagra: “Fue realmente una sorpresa y un orgullo que me elijan para cubrir este cargo para poder ayudar a la población de Salta en temas como  violencia de género y adultos mayores y gestionar ante los organismos del Estado la solución a estos problemas”.

Mimí Masmut: “Les pido a todas las mujeres que no llegan a fin de mes que el 27 de octubre, deben votar a Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, porque es el futuro de nuestros, hijos, nietos y bisnietos. Con este cambio de verdad, vamos a vivir en forma diferente y no como vivimos hoy”. Finalmente, reitero esta convocatoria a las mujeres y jubilados que pasan hambre para que voten a esta fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Denuncian irregularidades en el voto electrónico y solicitan la suspensión de elecciones

Salta- Argentina.- El candidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos, Sergi…