Salta / Argentina – Tras la represión en el corte del ex peaje de AUNOR, el referente Ángel Tolaba recordó que el petitorio fue presentado en febrero.
El profesor Angel Tolaba, referente de los docentes autoconvocados de Salta, enfatizó que “hay que explicarles a los papás y a las mamás que el único responsable de que esto se esté dilatando es el gobierno de la provincia, nosotros presentamos el petitorio en febrero, ya no se puede decir que es un paro político”.
“Ya vamos para la cuarta semana de conflicto y con una total irresponsabilidad el gobierno de Gustavo Sáenz y Cánepa no han presentado nada, salvo amenazas de descuentos y represión. Reprimieron a las compañeras, tuvo que venir la ambulancia (corte en ex peaje de Aunor)”, agregó.
En declaraciones al programa LaColumnaNOATV2 Salta, el profesor Tolaba destacó además, que se realizan cortes también en Cafayate, Metán, Embarcación y Aguaray “para dar a conocer el descontento totalmente justificado de trabajadores de la educación, de la salud, de maestranza, y otros estatales”.
Tolaba insistió en que “queremos un diálogo serio”, y explicó que “detrás de la asamblea provincial de docentes autoconvocados está la mayoría, porque la intergremial no nos representa, ya que están dispuestos a firmar baja de salarios y una reforma educativa que rechazamos”. En ese sentido, indicó que “la provincia tiene el promedio de calidad educativa por debajo del nacional en Matemáticas y comprensión de texto, y el gobierno se quiere ahorrar la designación de gabinetes interdisciplinarios”.
Dijo asimismo que “en Salud están denunciando un vaciamiento y una privatización encubierta, y en Educación ya se está viendo algo similar con docentes que obligan a hacerse monotributistas para los planes Egresar, las escuelas de fines de semana”.
Mirá aquí la entrevista completa: