Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 22:51 hs.

Atentado contra CFK y amenazas | Nuevas detenciones y allanamientos

Atentado contra CFK y amenazas | Nuevas detenciones y allanamientos

Argentina – Gastón Guerra, Sabrina Basile, Jonathan Morel y Loenardo Sosa, son los cuatro detenidos de Revolución Federal, tras las investigaciones por el atentado a la vicepresidenta y por amenazas reiteradas.

Los referentes están vinculados al espacio Revolución Federal y fueron detenidos este jueves en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos, de los detenidos también en algunas publicaciones se había sugerido la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Las detenciones fueron efectivizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi

La ultima detención fue la de Sabrina Basile, hija del entrenador de fútbol Alfio “Coco” Basile, quien se entregó a la justicia y fue trasladada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las detenciones están fundamentadas para los investigadores, bajo la hipótesis de que las consignas y manifestaciones violentas emitidas por este sector, pudieron haber funcionado como “caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó” el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Según trascendió, el joven Morel había emprendido un viaje a Entre Ríos, lo que para los investigadores implicó un riesgo para la investigación. En tanto que Sosa y Guerra fueron encontrados en sus respectivos domicilios en provincia de Buenos Aires. También se realizaron once allanamientos donde se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos, además de materiales útiles para la fabricación de bombas incendiarias.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *