Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 13:33 hs.

Atentado a Cristina Fernández: Detuvieron a la novia del atacante y declaran 4 amigos de Montiel

Atentado a Cristina Fernández: Detuvieron a la novia del atacante y declaran 4 amigos de Montiel

Argentina – Brenda Uliarte, de 23 años, fue capturada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA). Al observar a los oficiales la joven intentó evadirlos, sin embargo lograron capturarla.

 

Uliarte había cambiado el color de su cabello, a rubio, e intentaba tomar un tren al momento de su aprensión, según manifestó, para visitar a unos familiares. La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó su detención después de que las investigaciones sobre las cámaras de seguridad cercanas al departamento de la vice presidenta Cristina Fernández, la ubicaran junto a otro hombre, en el lugar momentos previos al intento de asesinato de la ex mandataria. Actualmente se trabaja en la localización del sujeto que la acompañaba y se espera su inminente detención.

Así también, otros cuatro involucrados se presentaron como testigos del atentado y entregaron sus teléfonos como parte de investigación tras el error en el procedimiento de extracción de datos del celular del acusado.

Se trata de cuatro de los amigos que el viernes pasado se habían mostrado en una entrevista televisiva concedida a Telefe junto a la novia.

En la entrevista que brindaron a Telefe, junto a la ahora imputada Uliarte, los amigos habían explicado que la acompañaron a dar el reportaje porque estaban recibiendo amenazas. “No somos cómplices de lo que pasó, estamos recibiendo amenazas todo el tiempo, me amenazaron de muerte, nos están diciendo que somos un grupo terrorista”, había dicho durante la entrevista uno de los jóvenes que se hizo llamar Nicolás.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *