Salta-Argentina.- El secretario general de ATE Salta, Juan Francisco Arroyo, informó a LaColumnaNOA.Com que el gremio adhiere al paro del 30-04-19 dispuesto por CTA, Camioneros y Bancarios, entre otros gremios. “Vamos adherir a esta medida de fuerza que se realizará en todo el país” y confirmó que también se movilizarán por las principales calles del micro centro de capital. Seguidamente aclaró que este paro se concretará sin asistencia a los lugares de trabajo, porque estamos “muy disconformes con estas políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri” y pronosticó una adhesión importante, “porque estamos muy cansados por la aplicación de este macabro plan económico, pues hemos pasado de tener trabajo a un nivel de pobreza total”.

Impuestazos

El dirigente dijo que el trabajador del Estado no sólo le angustia la amenaza de despido, sino también los impuestazos y el pago de la deuda externa que no sabemos a dónde va a parar”. Al preguntársele si no consideraba una tomada de pelo las nuevas medidas económicas del gobierno nacional, Arroyo respondió: “Sin duda alguna. Estamos en un año electoral y (éstos) buscan ver si pueden seguir engañando a la gente con este tipo de medidas, que en definitiva no se concretan como el cuidado de precios. Sin embargo aumenta la nafta y aumenta todo, aumenta el dólar y aumenta todo. Y esto nos tiene prácticamente mal y la gente no puede respirar, porque estamos con el agua hasta el cuello”. En este contexto, nos “animamos a salir a defender nuestro país, nuestra soberanía, nuestro salario, nuestra estabilidad y sobre todo pensamos  en los que menos tienen y en aquellos que ni siquiera tienen trabajo”.

Día del Trabajador

Con relación a la conmemoración del Día del Trabajador del 1° de Mayo, anuncio que en Salta, Capital, el gremio, como todos los años, organiza una locreada en el Camping de ATE- ubicado en circunvalación oeste- y a las delegaciones del interior, se le entregará asado para rendir homenaje a los trabajadores que han caído en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Editorial- 18-09-2019: Hasta la Iglesia Católica rechaza al presidente Macri

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, le enrostró en la cara del presidente Mauricio Mac…