Salta-Argentina.- Juan Francisco Arroyo, secretario general de ATE Salta, aseguró que el proyecto de la lista Verde-Blanca es “seguir sosteniendo esta institución, pues ya hemos superado  15 mil afiliados”. En el 2011, cuando asumí teníamos 3700 afiliados en toda la provincia. Esto significa un crecimiento cuantitativo muy importante y se perfila como entidad que va a defender a todos los trabajadores estatales nacionales, provinciales, municipales de 50 municipios (que se encuentran) agremiados a ATE. El dirigente conversó con LaColumnaNOA.Com en el acto de lanzamiento de campaña que se realizó ayer en la sede de ATE con la presencia de delegados y dirigentes de la CTA Autónoma y la Corriente CCC que dieron su respaldo a esta conducción. En este acto, presentó a los nuevos dirigentes que se suman a la lista que participará de las elecciones del próximo 7 de agosto.

LaColumnaNOA- Juan Arroyo.

Nueva Generación

El dirigente manifestó que hoy se incorporan nuevos compañeros, la nueva generación, porque son jóvenes para que en el 2023 sigan en la conducción del gremio con los mismos principios y conceptos de un sindicato con transparencia y donde mostramos los balances, se eligen los congresales que participan de los congresos en forma abierta y democrática. Tampoco hacemos asamblea a las 4 de la mañana. Toda esta transparencia provoca que la gente siga afiliandose, porque confía en esta institución y vamos por más. Anunció seguidamente que esta nueva etapa, van a completar la segunda etapa del edificio. También hemos comprado una casa que se encuentra a una cuadra de la actual sede.para que los jubilados tengan mas comodidad en la atención de este sector.

Asignatura Pendiente

Al preguntársele de la asignatura pendiente, reconoció que han negociado dos paritarias que no cumplió la patronal. “Tuvimos un acampe de mas de 13 días en el Grand Bourg y que el gobierno se comprometió a responder a este reclamo de los precarizados- los monotributistas- y hasta la fecha borró con el codo lo que había firmado con la mano. Estamos a la espera de una respuesta favorable a este reclamo.Seguiremos con estas medidas para que se haga visible a nivel provincial, porque también tenemos compañeros del interior que esperan una designación o pase a planta permanente. Estamos organizándonos para continuar con esta lucha para conseguir el objetivo de tener un recibo de sueldo, cobrar un aguinaldo, derecho a enfermarse, tener una obra social, porque la mayoría llevan 10 años y no conocen un recibo de sueldo”.

Rol de los Opositores

Ante la consulta del rol de la oposición, que surgió en la misma comisión directiva que finaliza este año, Arroyo aseguró que estos directivos – los díscolos- “hacen dos años que no trabajan orgánicamente dentro de la institución. Supimos reemplazarlos muy bien con los vocales titulares y (la verdad que) no se sintió la ausencia. Estos compañeros parece que tienen otros objetivos, porque siempre preguntan qué se hace con la plata. (Les digo) que esa plata está invertida en la institución. Compramos dos casas, todos los vehículos son nuevos y el costo de mantenimiento de la institución es grande y hay que sostenerla. En lo social, hemos ayudado a los afiliados para que puedan salir de esta crisis en la faz económica y ATE siempre estuvo al servicio de los trabajadores con un sistema de coseguro que sirve a todos  y tal vez sea el mejor en toda la provincia.

Con Hugo “Cachorro” Godoy

A pesar de que en 2015, no estuvimos con el secretario general de ATE Nacional Hugo “Cachorro” Godoy, hoy acordamos adherir a esta conducción que va por su reelección. Trabajamos todos juntos. Todas las seccionales se han encolumnado a esta lista. Somos la mayoría en la provincia. No hay oposición a excepción de Rosario de la Frontera”.

Audio Entrevista a Juan Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ATE: Llega “Cachorro” Godoy a respaldar la lista de Juan Arroyo

Salta-Argentina.- Mañana, 11 de julio a las 9.30 en la sede de Esteco 704, el secretario g…