Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:09 hs.

Armas Taser | ¿Cómo se origina su uso y cómo funcionan?

Armas Taser | ¿Cómo se origina su uso y cómo funcionan?

Salta / Argentina – La implementación de las armas Taser en la fuerza policial de CABA, desencadenó cuestionamientos en relación a su uso y la viabilidad en la incorporación de estos dispositivos.

 

En entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Salta, el presidente de la Asociación de Profesionales de Seguridad de Salta, Julio Palavecino, se refirió al tema y señaló que el rechazo contra este tipo de armas de descarga eléctrica, están relacionados a un estigma originado en la falta de información sobre su funcionamiento.

“La implementación de las armas Taser se polemizó y se politizó. Están muy estigmatizadas y esto se da por la falta de conocimiento, quizás, porque quienes asesoraban a los Legisladores, no lo hacían bien. Hoy la información está al alcance de nuestras manos, en nuestro celular, y hoy está en internet”, expresó. Palavecino subrayó que las Taser no son armas letales y que su nombre responde a una de las primeras marcas que fabricó estos dispositivos.

“Muchos dicen que hablar sobre esto es hacer apología de los años 70 cuando se usaban las picanas, pero no se puede hacer eso, porque tiene las armas Taser tienen sistemas de seguridad y la descarga se hace una sola vez”, explicó.

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *