Salta- Argentina.- Deliberó en Paraná- Entre Ríos- el 10-10-19- el plenario de secretarios generales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios -FAECYS- y del Movimiento Mercantil Interior -MMI- que fue cerrado por el titular de  la FAECYS y uno de los “gordos” del sindicalismo argentino, Armando Cavallieri. Por Salta, ha participado el secretario general del Sindicato de Comercio, Gral. Güemes, Pedro Martín Barrionuevo. Trascendió que José González (foto), líder del MMI y dirigente peronista,  es uno de los firmes candidatos a reemplazar a Cavalieri en las próximas elecciones de FAECYS.

La reunión se realizó en la sede del Sindicato de Comercio de Paraná- Entre Ríos- 9 de Julio 45/53 y se desarrolló con el siguiente orden: El secretario general del SEC Paraná, Daniel Andrés Ruberto dio la bienvenida al plenario a los dirigentes de todo el país. Seguidamente, Alberto Tomassone (asesor legal de FAECYS) y Miguel de Virgilis (asesor legal de OSECAC) expusieron sobre “Impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones laborales”; César Guerrero, secretario general del SEC Salta y secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de FAECYS abordó “El teletrabajo y las condiciones de higiene y seguridad laboral”; CPN Gladis Zamponi, Secretaria de la Mujer de FAECYS: “La Tecnología: Impacto en las Mujeres”; Miguel Angel Santellán, Secretario de Estudios y Estadísticas de FACEYS: “Datos estadísticos y futuro del trabajo”; Raúl Guiot, Secretario de Cultura y Capacitación de FAECYS: “Escuela de Código-Polo Tecnológico”; Daniel Lovera, Secretario de Convenciones Colectivas de FAECYS y senador nacional por la Provincia de La Pampa: “Plataformas digitales-Proyecto de Ley”; Gustavo Marangoni, politólogo, docente, ex presidente del Banco Pcia de Buenos Aires y actual panelista de Animales Sueltos- América Tv: “¿Cómo llegamos a las elecciones? ¿Cómo seguimos después?”. La mesa del informe final fue integrada por: Carlos Pérez, presidente de OSECAC y secretario de acción social de SEC- Capital Federal; Jorge Bence, secretario de Asuntos laborales de FAECYS y secretario general de MUM y Guillermo Pereyra, secretario de encuadramiento sindical de FAECYS y secretario general del Bloque Federal; José González, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, subsecretario general de FAECYS y secretario general del Movimiento Mercantil del Interior -MMI- Armando Cavalieri, secretario general de  SEC- Capital Federal y de FAECYS, presidió el cierre del plenario.

BARRIONUEVO FUE REELEGIDO

Pedro Martín Barrionuevo, fue reelegido secretario general del Sindicato de Comercio de Gral. Güemes para un nuevo mandato a partir de 2019. La junta electoral integrada por : José Ignacio Gallardo y César Vicente Cardozo, dió el informe avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la nueva comisión directiva que quedó conformada de la siguiente manera:

LaColumnaNOA- Pedro Martín Barrionuevo asumió nuevo mandato en el SEC Gral. Güemes.

Secretario General: Pedro Martín Barrionuevo;Subsecretario General: Carlos Víctor Barrionuevo; Secretario de Organización: Carmelo Javier Orquera; Secretario de Asuntos Laborales: Luis Burgos Córdoba; Secretario de Finanzas y Administración: Valentín René Funes, Secretario de Acción Social: Germán Rivera; Secretario de Capacitación, Cultura y Difusión: Silvia Elizabeth Soria; Vocales Suplentes:  Mabel del Valle Carpio, María Laura Reyes, Héctor  Ramiro Rivelli, Olga Beatriz Figueroa, Antonio Héctor Ariel Saldaño, José Luis Villa y Selva Mónica Ríos; Revisores de Cuentas: Titulares: Mariana Alderete, Oscar Juan Franco y Sergio Andrijas. Suplentes: Ramón Horacio Copa, Vilma Tolaba y Elvia Esther Avilés. Luego de la consagración de la lista, los nuevos integrantes de la comisión compartieron un brindis hasta altas horas de la madrugada.

LaColumnaNOA- Festejos de la nueva comisión directiva del SEC- Gral. Güemes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jorge Guaymás (Camioneros) brindó su apoyo para realizar el 1° Foro de Salud Popular

Salta- Argentina.- El secretario general del Sindicato de Camioneros y candidato a intende…