Salta - Argentina: miércoles 24 de julio 2024 15:04 hs.

Ariel Chávez: “La misma familia ejerce la Secretaría General de SUTOSS desde hace 40 años”

Ariel Chávez: “La misma familia ejerce la Secretaría General de SUTOSS desde hace 40 años”

Salta/Argentina – Durante una extensa entrevista para La ColumnaNOA, Ariel Chávez, delegado de la Agrupación 15 de Mayo de Trabajadores Sanitarios y actual candidato a secretario general por la lista opositora a la gestión vigente en SUTTOS, el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta, señaló la existencia de llamativas irregularidades en el gremio.

 

Entre los hechos puntuales denunciados por el dirigente se encuentra la realización de una asamblea general semanas atrás, sin exponer a los afiliados las debidas justificaciones frente a erogaciones millonarias.

Edgar Isaac Castillo-Ariel Chávez

“Esta Asamblea fue irregular porque no se cumplió con lo que establece el estatuto, con respecto a lo que establece la ley. No estaban disponibles los balances para ser aprobados, ese fue nuestro primer reclamo en la asamblea. Obviamente la intención era no mostrar el balance. Lamentablemente, se logró y se cerró el balance a libro cerrado. Esto significa que ningún compañero pudo ver que estaba aprobando”, señaló Chávez.

Balance dibujado, según Chávez.

En este sentido, el dirigente comentó que una vez conseguido el balance, sorprendieron las erogaciones millonarias del Sindicato. “Después conseguimos el balance completo. y hay cosas que nos llamó la atención y son las erogaciones. Hicimos la presentación formal en nuestro gremio para que nos detallan en el libro diario de esos gastos, pero no obtuvimos respuestas”, afirmó. Chávez se refirió a una “Monarquía” dentro del gremio, porque asegura que “la misma familia ejerce la secretaría general desde hace 40 años”. El dirigente reclama alternancia en un sistema democrático y medidas que garanticen beneficios reales para los afiliados “se homenajea a las madres y a los padres en su día, pero no se ven acciones concretas en favor de los trabajadores. Lo más democrático que le puede suceder a un gremio a su gestión es la alternancia”, expresó.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *