Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:19 hs.

Aprobaron plan de la regularización administrativa contable de los centros vecinales.

Aprobaron plan de la regularización administrativa contable de los centros vecinales.

Salta / Argentina – A instancias del concejal Ignacio Palarik, el cuerpo deliberativo sancionó un Proyecto de Ordenanza que crea el Plan de Regularización Administrativa Contable de los Centros Vecinales de la ciudad de Salta. La nueva redacción remplaza lo establecido en la norma N° 15237. Su objetivo es regularizar la situación institucional ante la Inspección General de Personas Jurídicas, cumpliendo con los requisitos exigidos por las disposiciones legales vigentes, hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

El texto establece además que el DEM deberá gestionar la celebración de convenios de colaboración con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a fin de colaborar con los Centros Vecinales constituidos y registrados en la confección y certificación de sus estados contables correspondientes a los ejercicios posteriores al año 2017, inclusive. Por otro lado, se dispone en la redacción que no están comprendidos los Centros Vecinales que hayan recibido en los últimos cinco ejercicios, dinero en concepto de subsidios o donaciones de entidades privadas y/o gobierno nacional, provincial o municipal superior a tres mil Unidades Tributarias (3.000 U.T.).

En cuanto a la Autoridad de Aplicación se fija será determinada por el Ejecutivo Municipal. Área que deberá remitir un informe de gestión al 31 de diciembre de cada año e implementar un cronograma de charlas informativas y asesoramientos sobre el mencionado Plan.También se prevé la creación de un Registro de Centros Vecinales de la ciudad de Salta para aquellos que deseen acceder al Plan, detallando los requisitos que las instituciones deberán presentar para su inscripción. Otros de los temas que aborda el texto es la difusión, mediante medios gráficos, televisivos, radiales, digitales y redes sociales, sobre el contenido de la norma. Finalmente se derogan las Ordenanzas Nºs 15.237, 15.797 y 15.419. Durante el tratamiento de la iniciativa la concejala Paula Benavides (SI) tomó la palabra a fin de realizar aportes que fueron considerados en la redacción final.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *