Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:23 hs.

Apertura de Sesiones | Organizaciones sociales marcharon en reclamo al Decreto 91/23

Apertura de Sesiones | Organizaciones sociales marcharon en reclamo al Decreto 91/23

Salta / Argentina – El centro salteño en este momento, en el marco de la Apertura del 125° período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

.
Distintas organizaciones sociales y políticas se dieron cita, en reclamo contra el Decreto  91/23 “Protocolo”. “Habilita a la represión a cualquier manifestación pública y el espionaje ilegal”, señalaron desde el Frente de Izquierda.

Este miércoles la Mesa Coordinadora contra el Protocolo Represivo, convocó a manifestarse, frente la Legislatura, en paralelo al informe de gestión brindado por el gobernador Gustavo Sáenz, en la Legislatura. Las organizaciones se convocaron bajo la consigna de repudiar el decreto 91/23, sobre el que sostienen “habilita a la represión a cualquier manifestación pública, al espionaje ilegal y a no permitir el libre trabajo de la prensa y medios de comunicación”.

Andrea Villegas dirigente del MST– Frente de Izquierda declaró que “más de 30 organizaciones entre las que se encuentran enfermeras autoconvocadas contra la precarización laboral, que llevan en estos momentos una carpa blanca frente al Hospital De Paul, la asamblea contra el tarifazo de la electricidad, luchadores por el agua y defensores del medioambiente, movimientos sociales como la Utep y la Unidad Piquetera y la izquierda, serán parte de una jornada de protesta que intenta visibilizar una situación de crisis que no da para más. Algo que se contrapone con los discursos proselitistas que intenta llevar adelante el gobernador en el mismo lugar, frente a la legislatura, este mismo miércoles”.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *