Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 10:48 hs.

Anticipan nuevas medidas para impulsar el consumo

Anticipan nuevas medidas para impulsar el consumo

Anticipan nuevas medidas para impulsar el consumo

 

Buenos Aires / Argentina – El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, comunicará en las próximas horas, nuevas políticas orientadas a fortalecer el crédito del sector privado, con el objetivo de elevar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía y sostener el consumo.

 

Según un informe reciente de Ecolatina da cuenta de que los niveles de consumo actuales reflejan -parcialmente- un “empeoramiento del contexto socioeconómico”.

“En términos relativos, este indicador se muestra en niveles similares al promedio del resto de los años electorales: estimando los datos al segundo trimestre, la demanda total de los hogares se ubicaría únicamente por debajo de los niveles de 2015 y 2017”, explica el informe.

“Luego de una recuperación robusta post pandemia, en la cual este indicador acumuló nueve trimestres de mejoras consecutivas en términos desestacionalizados, alcanzando el pico en el tercer trimestre de 2022 (y ubicándose a 5,6% del máximo de la serie), se observó un retroceso en el último trimestre del año pasado, y estimamos que esta caída se haya profundizado en el primer semestre de este año”, adelantó la consultora.

Según trascendió a través de medios nacionales, los anuncios incluirán un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota.

En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

Estas medidas significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *