Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 01:38 hs.

Aníbal Gómez: “Ni el mejor economista del mundo podrá arreglar la situación en un país sin bases políticas”

Aníbal Gómez: “Ni el mejor economista del mundo podrá arreglar la situación en un país sin bases políticas”

Buenos Aires, Argentina – En entrevista para el programa La Columna NOA, el analista político, Juan Aníbal Gómez, se refirió a las internas en el gobierno nacional y aseguró que la falta de consenso entre el mandatario y la vicepresidenta, contribuye a agravar la crisis de los argentinos. Se refirió también a las medidas que impulsa el ministerio de Economía de la nación, Martín Guzmán, y destacó que un avance no será posible si después debe enfrentarse a funcionarios alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández.

 

“La distorsión entre el presidente y la actual vicepresidenta de la nación genera al día de hoy un vaciamiento político. El presidente Alberto Fernández tuvo apoyo de parte de la CGT, de un solo gobernador, pero de ningún intendente del conurbano.  Se está gestando un desgobierno que genera en la política argentina, una sociedad que ya está acostumbrada a estos temas, que son la falta de gobernabilidad y la propia desconfianza que surge hacia el gobierno”, expresó Gómez.

En este sentido agregó, que “no se puede poner a un economista, ni aunque sea el mejor del mundo, a tratar de arreglar una situación que tiene un mal asentamiento de bases políticas”, y sostuvo que es imprescindible un acuerdo entre el presidente y la vicepresidenta, “para llegar a un programa y salir adelante”.

“Existe en Argentina un vaciamiento político que no puede generar ningún plan económico, Guzmán está estructurando la economía, pero se va a enfrentar con un sector de funcionarios que son directamente allegados al sector de Cristina Kirchner. Eso va a generar una competencia muy dura y muy rígida que aumenta la crisis. Creo que la más grande del país en los últimos años”, expresó.

Mirá aquí la entrevista completa: 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *