Salta-Argentina.- Angel Causarano, concejal por Un Cambio para Salta, anticipó que después de las Pascuas anunciaremos que nuestra candidata a Intendente es Bettina Romero, actual diputada por este mismo espacio. El dirigente comentó que ese día también darán a conocer los nombres de los candidatos que participarán de las próximas elecciones. A continuación las repuestas del funcionario a cada una de las preguntas de LaColumnaNOA.Com

Sabemos el Problema

“Este equipo trabaja desde que asumimos.Sabemos cuál es la problemática. Trabajamos para dar solución y nuestro frente va a apoyar a Gustavo Sáenz, gobernador. En tal sentido, vamos a continuar con las obras que se vienen realizando y haremos hincapié en las obras de los barrios” . Definió seguidamente “a Bettina como una excelente candidata. Además es mujer y las mujeres participan hoy activamente de la actividad política”.

Ejes de la Propuesta

“Vamos a desdoblar  medio ambiente y obras públicas con secretarias de acción rápida para no demorar la solución de un bache, plantar o cortar un árbol o limpiar un baldío que es lo que la gente pide a diario. Recién fui a San Luis y parece que esta zona no pertenece a Salta, baldios totalmente abandonados que favorece la cría de víboras”.

Inundaciones

“Creo que no hay que mentirle a la gente. Salta se inundó siempre. Desde que tengo uso de razón. Veo la calle Adolfo Güemes al 200 y Belgrano en la última lluvia era un mar. Hay que buscar la solución con profesionales especializados, ingenieros hidraúlicos. Las obras deben ser de canalización rápida. Son obras costosas, pero hay que hacerlas. La obra de Plaza Gurruchaga es millonaria y aún no solucionó el problema de la inundación. No le tenemos que mentir al vecino que le vamos a solucionar en 2 o 3 meses”.

Mercado Municipal

Le preguntamos a Angel cuando tendremos en Salta, un mercado como el que se construyó en Tarija-Bolivia, a lo que respondió: “Saquemos el Mercado Cofruthos, que es uno de los mejores del país, son decisiones políticas. Nosotros sabemos qué ciudad queremos. Cuando la plata invertis en obras que la gente vea y disfrute. Yo tuve la suerte de conocer el Mercado de Tarija y es hermoso. Ahora va a comprar basura a Tartagal para producir gas y nosotros no podemos resolver el problema del vertedero. Las decisiones políticas deben ser rápidas y urgentes. Salta tiene una terminal que es una vergüenza. No tenemos una playa de transferencias de camiones, el puente de río Vaqueros, el puente que une Solis Pizarro-Santa Lucía. Estas son las obras que hay que hacer para que Salta empiece a mejorar en circulación de vehículos y en medio ambiente. En cuanto a recolección de residuos, Salta es una las mejoras provincias con este servicio. Hay que sentarse con la empresa para resolver el problema del vertedero y si la empresa no lo puede resolver, tenemos que llamar a licitación para que lo haga otra empresa”.

Antenas

Hace cuando que tratamos este tema de las antenas y hasta la fecha no le dimos solución. Ahora, tenemos el tema de los cementerios y la cremación. Son temas que no pueden esperar. Son cosas que hay que hacerlas. Por eso entiendo a la gente cuando reniega. Hay que llevar obras a los barrios. Las obras del micro centro están muy buenas. Me encanta el corredor de la fe. Hay que reconocer que el intendente consiguió muchísima plata para realizar esta obra. Se pagan los sueldos al día. Pero la gente demanda obras en los barrios. La obra del paseo entregaremos el próximo lunes. El riego está funcionando. Son obras que la gente tiene que cuidar. La obra del Monumento no le costó un peso a la Municipalidad, porque empresarios del sector privado pusieron la plata para su construcción”.

Emprendedores

“Nos reunimos con personas que quieren abrir su propio emprendimiento. Recién me reuní con personas que han creado una cooperativa. Vos recorres la ciudad de Salta y te da pena los negocios que se cierran día a día. Te da pena la cantidad de merenderos que se abren todos los días. Entonces, no tenemos que festejar cuando se abre un merendero, sino cuando se abra un negocio o una fábrica. A la gente hay que prepararla, hay que darle trabajo. No quiere que le demos un bolsón. Al respecto el gobierno lanzó una línea de créditos para pequeños emprendimientos. La Escuela de Oficios cumple una función laboral muy importante y la gente cuando sale con el título qué hace. A partir de ese instante, nosotros tenemos que apoyar a esas personas”.

LaColumnaNOA-Bettina Romero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Gustavo Sáenz fue el único candidato que no se comprometió con el trabajo registrado en la Prensa

Salta- Argentina.-  El Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) con el fin de continuar co…