Salta-Argentina.- Angel Causarano, concejal de Salta Nos Une que responde al Senador Juan Carlos Romero- dio a conocer un balance de gestión de 2018, en el Concejo Deliberante de Salta. Definió como positivo, todo lo que se hizo, y como negativo, los últimos hechos que se vivieron con el tema de las antenas. Se quejó, porque se politizan algunas cosas, cuando la gente necesita soluciones rápidas y que usemos el sentido común. La gente quiere que trabajemos para ellos, porque nos eligieron para eso”. Aseguró que hay mucha necesidad y pobreza en Salta. Mucha gente – se refiere a los funcionarios y legisladores- no sabe lo que le pasa al vecino, porque no recorre. Pidió a estos mismos funcionarios y legisladores que caminen más y que vean todo lo que hace falta en esta hermosa ciudad que tenemos”. En el desayuno que compartió con los periodistas lanzó su precandidatura a intendente 2019.

AUMENTO LA POBREZA

El legislador municipal reconoció que la pobreza aumentó en estos tres años de gobierno Macrista. También denunció la falta de trabajo.”Yo como puestero del mercado Cofruthos- se  puso de ejemplo-  veo que la gente compra lo justo y necesario. Hay productos que han pasado a ser artículos de lujo para muchas familias” Con relación a la pelea pugilística que se produjo, en la sesión que se debatió la ordenanza que iba a dar vía libre para la instalación de antenas de Telecom y Empresas Celulares, entre el concejal  Martín del Frari (Frente por la Victoria) y Alberto Castillo (Pro), lamenta que las autoridades no hayan tomado la decisión de sancionar estas conductas de los concejales mencionados.

EL AÑO 2019 POLITICO

Pronóstico que el año 2019, será político y electoral y se mostró optimista con relación al futuro inmediato, que estará supeditado a las medidas que adopte el gobierno en forma urgente. Seguidamente, repitió una frase que se escucha a diario en los cafés y mentideros políticos, “Argentina es el país más rico y tenemos una población paupérrima. Las decisiones que se deben tomar (no digo cuáles son) no son difíciles. No puede ser que un banco pague por un plazo fijo lo que hoy paga. Tenemos que dejar de ser un país especulador. Somos un país agrícola y ganadero. Tenemos que incentivar la industria y las pymes que dan mano de obra”.

APOYAR COOPERATIVAS

Prometió que el año próximo, “se dedicará a apoyar la creación de cooperativas y mutuales, porque la gente tiene que trabajar”. Por eso, “me da mucha pena (la situación de) los manteros de Salta, a quienes debemos apoyarlos para que formen una cooperativa y darles un lugar para que trabajen en libertad”. El gobierno tiene las herramientas para resolver este tema y no lo hace. Reconoció que esta política económica del gobierno nacional provocó un ahogo a “mi negocio. En esta época del año vos vendías y tomabas gente y hoy estamos  restringidos. Te obligan a especular. Los insumos del campo se han dolarizados y muchos productores están fundidos. Este año mucha gente directamente no va a plantar. Hay muchas pymes que cierran y dejan trabajadores en la calle. Esto es preocupa y lo que más preocupa es que el gobierno nacional y provincial tiene herramientas para solucionar y no lo hace. Pido al gobierno nacional que las mismas herramientas que da al productor de soja, poroto, maíz y trigo que exporte, también le de al pequeño productor que genera trabajo”.

CAUSARANO INTENDENTE

El desafío que afrontará el año próximo será sin duda su precandidatura a intendente de Salta, que fue conversado en su partido Salta Nos Une y que han tomado la decisión que en caso que Bettina Romero, actual diputada provincial e hija del senador Juan Carlos Romero, decida no presentarse el año próximo, porque le quedan dos años como legisladora, Causarano se pondrá la camiseta de candidato a intendente 2019. Para esto, confesó que este año “he recorrido los barrios y la verdad que me parte el alma ver la pobreza en que vive la gente” y al final envio el siguiente mensaje a los vecinos: “No bajemos los brazos, porque el año 2018, ha sido muy duro. Tengo mucha fe en Gustavo Sáenz como candidato a gobernador. Creo que va a pelear por Salta y ha demostrado con recursos que ha conseguido en su gestión. Pero falta mucho por hacer. Vivimos en la mejor ciudad y sepamos cuidarla y que el 24 y el 31 todos los niños tengan en su mesa el pan para compartir en familia”.

MICRO EMPRESAS Y PYMES

En este apartado de díptico que entregó ese día a los periodistas, reproducimos textualmente: “Tenemos que brindar capacitación y herramientas para que los salteños puedan migrar del estado de búsqueda de empleo al estado de generación del mismo. Existen distintos organismos públicos, privados y del 3er sector que articulando acciones pueden dar un avance cualitativo en el fomento y desarrollo de pequeñas empresas. Es paradógico, pero en esta época de crisis con tanto desempleo, se observan demandas en algunos trabajos específicos sobre lo cual el estado tiene la obligación de fomentar y propiciar”.

Angel Causarano (2do de izq) junto a Federico Casas (ex-sec de Medio Ambiente), diputada, Silvia Varg y su señora Sandra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jorge Guaymás (Camioneros) brindó su apoyo para realizar el 1° Foro de Salud Popular

Salta- Argentina.- El secretario general del Sindicato de Camioneros y candidato a intende…