Salta-Argentina.- Angel Causarano, concejal de Salta Nos Une, aseguró que se encuentra muy conforme con el resultado de las elecciones de las PASO y anticipó que Gustavo Sáenz puede ampliar esta diferencia el 10-11-19 (292.690 votos) e imponerse a Sergio “Oso” Leavy (220.278 votos), candidato del Frente de Todos, y consagrarse gobernador de Salta. También adelantó que Bettina Romero (hija del actual senador nacional y tres veces gobernador de Salta, Juan Carlos Romero)  será la próxima intendenta de la Ciudad Capital. Finalmente salió al cruce de aquellos que consideran que el voto electrónico es un “fraude”.

Interior

¿Te sorprendió el resultado en los departamentos del Interior?

-A mi no me sorprende este resultado, porque voy siempre a Orán y veía el crecimiento de Gustavo y se lo dije varias veces. En el interior, la gente se da cuenta como ha trabajado Gustavo en Capital, porque es una figura con mucho crecimiento. Es un gestor para la ciudad y estoy seguro que lo hará para la provincia, porque el interior está muy olvidado y ha crecido la pobreza. Vivimos en la ciudad más rica de la Argentina y con la mayor cantidad de pobres.  Esto lo tenemos que revertir con trabajo y gestión y el candidato ideal  para esta tarea es Gustavo Sáenz.

¿Crees que Bettina Romero ganó en Capital, porque realmente representa a la mujer salteña o porque es portadora de apellido?

-Es la primera vez que Salta,tendrá una intendenta mujer.Ella llega por preparación y porque tiene ganas de hacer cosas. Por estas actitudes, es creíble y bien recibida en los barrios.  Además lleva un apellido pesado(sic)  en la política salteña. El apellido le ayuda, porque su abuelo, Roberto Romero y su papá Juan Carlos Romero, han sido los gobernadores que más obras hicieron en Salta y han trabajado por el Norte Grande. Ella sigue ese camino y es una figura que no tiene techo y llegará muy lejos en la política.

¿Cuál es la materia pendiente que te queda en tu mandato en el Concejo Deliberante?

-Estoy muy conforme con lo que hice. Conocí concejales comprometidos y que trabajan por la ciudad.

¿Estás de acuerdo que los concejales electos deben surgir de los barrios de la ciudad?

-Cada concejal es de cada barrio. Todos somos de distintos lugares. Yo quise ser candidato y trabajé para serlo. El Partido Salta Nos Une es abierto para aquel joven que quiera participar. Por eso, la lista estaba integrada por personas que no militaban en ningún partido, Rosana del Frari, Nicolás Kriper, Escribano Rondoni, entre otros. Los jóvenes y los vecinos se deben involucrar. Está en las ganas de cada uno.

Todos coinciden que el voto electrónico es un fraude. ¿Qué opinas?

-Cuando ganás, lo ves bien y cuando perdes, lo ves mal. El voto electrónico controlado es muy bueno. Le da la oportunidad a muchos candidatos que participen, porque es muy costoso el acto eleccionario. Son temas a analizar en la próxima reforma constitucional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Luis Barrionuevo (Gastronómico) presidirá una reunión sindical con Gustavo Sáenz

Salta-Argentina.- El gremio gastronómico invitó al gobernador electo Gustavo Sáenz al plen…