Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:26 hs.

Alerta de Paro | Empleados bancarios analizan medidas de fuerza a partir del lunes

Alerta de Paro | Empleados bancarios analizan medidas de fuerza a partir del lunes

Alerta de Paro | Empleados bancarios analizan medidas de fuerza a partir del lunes

 

Buenos Aires / Argentina – Desde La Bancaria comunicaron que no hubo respuestas satisfactorias a la conciliación obligatoria sobre paritarias.

 

“Nos declaramos en libertad de acción para retomar las medidas de acción gremial y profundizar el plan de lucha a partir del día lunes”, informaron a través de un comunicado difundido por redes sociales oficiales.

Desde el sindicato que nuclea a los empleados y empleadas de entidades bancarias anticiparon que tras la reunión realizada en el día de la fecha, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, no se pudo llegar a un acuerdo que se adapte a contemplar las necesidades de las y los trabajadores.

 

“A punto de finalizar la Conciliación Obligatoria dispuesta por la cartera laboral, la situación se torna insostenible. La cámara ABAPPRA es la única que realizó una propuesta y continúa trabajando en ella, del mismo modo se destaca el esfuerzo del Ministro de Economía Sergio Massa y la Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, mientras que por otro lado, el resto de las cámaras privadas (ABA, ADEBA Y ABE) siguen dilatando y obstaculizando la firma del acuerdo. Pareciera ser que no les importa la situación salarial de las y los bancarios, solo les interesa seguir generando más y más ganancias”, expresa el comunicado.

Comunicado del sindicato La Bancaria
editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *