Aldo Durán (Lustrabotas): Recuerda que atendió al cura sanador Darío Bettancourt.

Aldo Durán con sus manos con la huella de sus pinturas.

Salta-Argentina.- Aldo Durán, es un lustrabotas, que trabaja en este oficio en Plaza 9 de Julio de esta capital. Todos los días, ubica su cajón, en la esquina de este paseo público, en diagonal a la puerta principal de la Catedral Basílica, España y Mitre. Entre sus clientes, recuerda que atendió al cura sanador Darío Bettancourt.

El cura Darío Bettancourt fue uno de sus clientes.

El 29 de diciembre,se celebra el Día del Lustrabotas. Aldo es un hombre sencillo, quien ofrece a cada cliente el diario El Tribuno para que lea en el rato que realiza su trabajo. Hace 30 años que desarrolla esta labor de sacarle el brillo a cada zapato. Confesó que su vida es sacrificada, porque en su casa dependen del sustento que él lleva todos los días.  Al pedirle que nos cuente una anécdota en este trabajo, relató que una vez se bajo un cura de un Renault 12 Celestito y se hizo lustrar sus zapatos, mientras todo el mundo preguntaba quien es, porque venía gente  a pedirle autógrafos. Un muchacho que estaba a su lado, exclamó “Es el Padre Darío Bettancourt, el cura sanador”.Nadie creía mientras una multitud de fieles lo esperaban en el Estadio Delmi.

En la parte final, le preguntamos, que le pediría a la intendenta Bettina Romero y al gobernador de la provincia. A la primera, que nos construya unas casillas para que todos los lustrabotas estemos protegidos y seamos responsables de nuestros actos, y al gobernador, Gustavo Sáenz que siga haciendo obras como hizo como intendente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *