Buenos Aires-Argentina.- Según el comité de campaña del Frente de Todos (Alberto Fernández- Cristina Fernández) hasta la semana pasada aventajaba en las paso a Mauricio Macri 42% a 38%. Es una muy alta polarización, incluso comparando con 2015, a la misma altura, aquella vez, llegaba al 65% en ambas fórmulas. En Salta, la lista 501-B que lleva de candidatos en la categoría de senadores nacionales, Sergio “Oso” Leavy, Nora Gimenez; diputados nacionales por Salta, Jorge Guaymás y Lía Caliva aumenta en las mediciones.

Los asesores de campaña del Frente  confeccionaron un conjunto de recomendaciones off the record para los dirigentes y punteros. Recomiendan, por ejemplo,  no actuar con triunfalismo y buscar entre los que no votan ambas listas, es decir, convencer a la población “independiente”.

Clase Media
El sector identificado en esta categoría, pertenece mayormente a clase media y media baja. Son aquellos que tiene bastante dificultad para estar informados o tener acceso a los medios convencionales. Si se los trata, no suma atacarlos por su manera de votar antes. No hay que ideologizar, no es buena consiga “hay que ganarle a MM”, no hay que hablar del pasado. Hablar del presente y del futuro. No esquivar el tema de la corrupción. Que actué la justicia, no bancamos corruptos.
Hay que hablar con frases cortas. Con imágenes. “Una Argentina para todos”. “Subir la perilla de la economía”. “Pedir esfuerzo, no sacrificios”. “El riesgo de cuatro años más (imagínate cuatro años más así)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jorge Guaymás (Camioneros) brindó su apoyo para realizar el 1° Foro de Salud Popular

Salta- Argentina.- El secretario general del Sindicato de Camioneros y candidato a intende…