Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 22:28 hs.

Alberto Fernández: “La República está en riesgo” con el DNU de Javier Milei

Alberto Fernández: “La República está en riesgo” con el DNU de Javier Milei

Buenos Aires / Argentina- El expresidente Alberto Fernández se sumó a las voces críticas contra el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, expresando su preocupación por el futuro de la República.

En sus declaraciones, Fernández calificó las medidas como un “claro abuso de poder” y señaló que ponen en riesgo la estabilidad institucional del país.

A través de sus redes sociales, el exmandatario cuestionó las decisiones del nuevo Gobierno y calificó lo sucedido como “un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto”. Alberto Fernández subrayó que el DNU es ilegal y argumentó que, contrario a las promesas de Milei, generará daños irreparables en la economía, la sociedad y el medio ambiente.

“El espíritu que gobierna el ilegal DNU dictado provocará graves efectos económicos y sociales: abre indiscriminadamente las importaciones, pone en riesgo el ambiente y nuestros recursos naturales, desregula el sistema de salud, precariza el trabajo y restringe derechos”, expresó el expresidente.

Fernández acusó al presidente Milei de golpear al sistema republicano de gobierno y de adoptar medidas en detrimento de la industria nacional, los bienes y recursos del Estado, así como de los derechos de los trabajadores. Además, destacó que el DNU representa un atropello contra los argentinos y afirmó que los problemas del país deben resolverse respetando la Constitución.

“Semejante cambio deja en evidencia la gravedad institucional que reviste el atropello presidencial. Los problemas de la Argentina pueden y deben resolverse por los canales legales e institucionales previstos en nuestra Constitución Nacional”, subrayó.

En cuanto a la aprobación del DNU por el Congreso, Alberto Fernández enfatizó que la norma no cumple con los requisitos de urgencia para ser reglamentada. “Aunque no se sabe quién es el autor intelectual y quién el redactor de la norma, no se cumple con los requisitos de necesidad y urgencia exigidos por la Constitución”, declaró.

El expresidente concluyó su mensaje acusando a Milei de querer destruir el Estado y de utilizar datos falsos para justificar la supuesta destrucción del Estado y los derechos de los trabajadores. “La República está en riesgo por el desatino que exhibe el presidente al dictar medidas contrarias a la Constitución y a los intereses de nuestro pueblo. A él le cabe la responsabilidad de vulnerar groseramente las normas del Estado de Derecho”, finalizó Fernández.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *