“El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”, afirmó el mandatario argentino, en el marco de la inauguración de una nueva línea del ferrocarril Belgrano Norte.
Fernández anunció que iniciarán medidas a través de las que el Estado pueda estar presente frente a la “injusticia del mercado” con los argentinos, después de resolver en el Congreso el tratamiento del Convenio con el Fondo Monetario Internacional.
En referencia a la invasión rusa a Ucrania el mandatario sostuvo que “la mayor complicación económica que sufre el mundo” es la “lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo”.
“Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores”, afirmó el presidente.
Las declaraciones del mandatario responden al reciente anuncio del INDEC, sobre el informe de la Inflación correspondiente al mes de febrero, en el país.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos, expuso que la inflación minorista acumuló una suba del 8,8 % en los dos primeros meses del año, mientras que el porcentaje acumulado del año pasado superó el 52%. No obstante, desde el ministerio de Economía de la Nación argumentan que “el indicador se vio afectado por el impacto de la suba de precios internacionales de los principales commodities, debido a la sequía y al conflicto en Ucrania”.