Salta-Argentina.- El secretario general del Sindicato de Viajantes de Salta, Alberto Escribas, informó en una entrevista con LaColumnaNOA.Com el resultado parcial de paritarias a la que llegó la institución, así como cuestionó el desempeño del actual gobierno nacional. Integra las 62 Organizaciones Peronistas que acompaña al gobernador Juan Manuel Urtubey en su campaña electoral.

Informó que el tema paritarias en el sindicato comprende 3 sectores: industria-comercio, jaboneros y perfumistas. En el caso del segundo sector, las paritarias ya fueron cerradas con un favorable aumento del 32% aproximadamente  que se revisará en 6 meses. En la industria-comercio, cierran en septiembre y se espera alcanzar una cifra similar a la antes mencionada “Esto es como un trago de agua en el desierto” manifestó Escribas y reconoció este  aumento se vuelve ínfimo por la inflación que aumenta todos los días.

Reforma Laboral

Cuando se le preguntó sobre la reforma laboral que pretende imponer el gobierno, el sindicalista manifestó que todos los dirigentes gremiales están en contra “Es inaceptable, todos los derechos que ganamos desde el 45 hasta hoy los quieren borrar de un solo plumazo” expresó y especuló diciendo que si no estuviéramos en elecciones probablemente ya se habría aprobado por el oficialismo. Por eso, el dirigente recomendó votar a otro modelo de gobierno, que esté al lado de la clase trabajadora, que apueste a la producción y a la expansión. Es bien sabido que no se han aprobado medidas efectivas que favorezcan a los trabajadores en estos cuatro años de gobierno macrista y esta situación se vio agravada por el indiscriminado ajuste que se viene efectuando a pedido del Fondo Monetario Internacional. Escribas finalizó la entrevista señalando con indignación que este gobierno tiene el atrevimiento de decir que hacen las cosas bien y que harán mejor si salen reelectos “¿Bien para quién? ¿Para las mil familias de Argentina que manejan todo el dinero que hay en el país? ¿Y con las otras 40 millones de personas qué hacemos?”, se preguntó el dirigente. Reconoció que las 62 Organizaciones Peronistas que lidera Gustavo Soto de UPCN apoya la campaña electoral de Juan Manuel Urtubey que integra la fórmula con Roberto Lavagna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Editorial-11-09-19: Emergencia Alimentaria Ya

Es urgente que el Congreso Nacional declare la Emergencia Alimentaria y que, a la vez, se …