Salta-Argentina.- Alberto Escribas, dirigente del Sindicato de Viajantes, se pronunció en contra de la reforma previsional que se aprobó recientemente en el Congreso Nacional y anticipó que se opondrá al proyecto de Reforma Laboral que presentó el gobierno nacional, porque provocará despidos, la caída del salario y la baja en el consumo del mercado interno. A continuación, la entrevista que mantuvo con LaColumnaNoa.Com:

EC: Es propicio este momento para que hagamos un balance de gestión de este gremio, pues acabo de recorrer la remodelación del gremio y la verdad que quiero felicitarte por este esfuerzo realizado.

AE: Con la venta de la sede vieja, de San Felipe y Santiago  y con la gran ayuda de la Federación de Viajantes y la Obra Social pudimos realizar esta remodelación que costó mucha plata.

EC: Hacías una estimación de $ 2.200.200. Esto significa una buena gestión a favor de los afiliados.

AE: Siempre pensamos en el afiliado. Lo primero y principal para nosotros es brindar la seguridad de la ley del viajante. Para eso estamos y para eso, existimos como gremio. Tener la sede para que el afiliado pueda disponer para eventos y conferencias. Oficinas administrativas, salón chico de conferencias, salón de usos múltiples para eventos sociales y empresariales con capacidad para 150 personas, quincho con capacidad para 100/150 personas. La cena del gremio de fin de año, por ejemplo, hicimos en nuestra propia sede. El año próximo, por ejemplo, proyectamos realizar la celebración del Día del Trabajador.

EC: ¿Qué se viene en 2018?

AE: Se viene una lucha grande del gremio de Viajantes y la Mesa Sindical para dejar las 62 por separado, brazo político del PJ-.Se viene un año duro que vamos a luchar contra la reforma laboral. Ya estuvimos peleando contra la reforma previsional que no nos quisieron escuchar. Ahora, nos tendrán que escuchar. Vamos a ir con todo y la nefasta experiencia de no haber sido escuchados por nuestros legisladores, salvo Sergio Leavy, servirá para que lo hagamos a nivel nacional.

EC: Esta fractura de la CGT favorece al gobierno nacional.

AE: Nos llegan mensajes de que la CGT va a seguir el triunvirato. Acá, tratamos de unirmos. Son mas diferencias de egos, que de proyectos. Dejando de lado esas tonterías, creo que podemos realizar grandes cosas por Salta y por Argentina.

EC: Te parecía extraño y curioso que pusieran ese cartel de la candidatura de Guaymás al lado de Durand Cornejo en la reciente campaña electoral.

AE: La mas rancia oligarquía en nuestra casa (se refiere a la sede de la CGT). Jorge Guaymás, seguro que se deberá dar cuenta que se ha equivocado.. Todos tenemos errores. Somos hombres de bien y vamos a deponer esa actitud nefasta motivado por tonterías. Necesitamos la unidad del movimiento obrero y sindical.

EC: Consideras que Sergio Palazzo –dirigente bancario- es el candidato ideal para este momento de la CGT.

AE: Es un hombre nuevo, de mucha experiencia. Tal vez sin ningún vicio. Puede ser el dirigente que puede unir al movimiento obrero argentino.

EC: Además es el único dirigente que se opone al actual gobierno de Mauricio Macri

AE: En este momento, ya no queda ningún dirigente que esté con el gobierno. Dirigentes que eran tibios, hoy se han colocado en vereda enfrente. Cuando el diálogo se acaba hay que pasar a la acción, a la calle.

EC: ¿Existe alguna posibilidad que Sergio Leavy se reuna con dirigentes sindicales para definir una estrategia en contra la reforma laboral?

AE Seguro que sí. Ya estuvimos conversando con Leavy de la reforma laboral y él no está de acuerdo e incluso nos reunimos con los otros diputados. Hicimos el documento y se lo pasamos a cada uno de los legisladores y lo viralizamos por las redes sociales. Si ellos no escuchan la voz de los trabajadores y del pueblo, el problema va a terminar siendo ellos. Volveremos a carga con Leavy y con todos los compañeros del Movimiento Nacional Justicialista para que la reforma no salga como pretende el gobierno nacional.

EC: Con qué cara van a salir los legisladores que han votado por la reforma previsional.

AE: Imposible, porque le faltaron al pueblo que los eligió y nos dijeron a nosotros: vamos a votar en contra y terminaron votando por el sí.

Check Also

Editorial: Paro contundente contra el neoliberalismo que fracasó

El paro dispuesto por la CGT- todavía se discute si es el 5 o 6to contra el modelo neolibe…