Salta-Argentina (Por Sandra González).-Desde la Federación Salteña de Ajedrez te proponemos seguir compartiendo este valioso espacio brindado por la Columna Noa que agradecemos!!! Continuamos con el origen del ajedrez, cuenta una de las leyendas de la India, que hace muchos años vivió un rey tirano llamado Shihram y un hombre sabio.

El sabio quería convencer al rey de la importancia de cada residente de su reino. Entonces inventó un juego que representara a su reino, con un rey, reina, torres, alfiles, caballos y peones. Eran todos importantes para su reino. Al rey le gustó mucho el juego y compendió que el juego era como la vida real. Por ello, ordenó que todos en su reino jugaran ajedrez. El rey Shihram le ofreció al sabio todo el oro que quisiera, en agradecimiento por su regalo, pero el sabio no quería ningún tesoro…trajo el tablero de ajedrez y le pidió que pusiera un grano de trigo en la primera casilla, dos en la segunda y siguiera doblando la cantidad hasta que el tablero de ajedrez estuviera lleno.Primero el rey se sintió ofendido, pero luego ordenó a sus sirvientes que cumplieran el deseo del hombre. Desesperadamente, los sirvientes concluyeron que esa enorme cantidad de trigo no existía en el reino y el rey comprendió que el sabio le había dado una segunda lección, como con los peones en el ajedrez …no subestimar las pequeñas cosas de la vida!!!!

Talleres

Tenemos el agrado de contarles que continuamos con los Talleres en los diferentes CIC, Centros vecinales, y Parroquias de nuestra ciudad, del Programa Jaque mate a la violencia y la FSA, los invitamos a que se sigan sumando y aprendiendo cada vez mas !!!!!!

Torneo

El 2 de junio se llevó a cabo el Torneo de 2 Categoría, en el Club Sportivo Comercio, siendo los primeros ganadores: Rubén Alegre, Santiago Pitt, Roberto Benedicto y Nerina Gaite, entre las chicas, los felicitamos a todos los que participaron!! Y los invitamos a participar del próximo Torneo Ciudad de Salta, a realizarse el 29 y 30 de junio del corriente año !! Muchas gracias por su acompañamiento ColumnaNoa !!!y seguimos  en contacto con este apasionante deporte ciencia!!!

LaColumnaNOA- A sala llena se realizó el torneo en Club Comercio.
LaColumnaNOA- El pte de la Federación, Daniel Di Carlos entrega los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Quien inventó el Ajedrez?

Salta-Argentina (Por Sandra González).- Desde la Federación Salteña de Ajedrez te proponem…