Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 11:13 hs.

AHORA | “Queremos la intervención del Colegio de Enfermeros”

AHORA | “Queremos la intervención del Colegio de Enfermeros”

Salta / Argentina – Profesionales de Enfermería aguardan en las puertas de Ciudad Judicial, la resolución final sobre la Intervención de su Colegio Profesional, después de reiteradas denuncias de irregularidades. La elección de nuevas autoridades debía realizarse en diciembre del año 2022.

 

De la reunión a puertas cerradas que se desarrolla en la Ciudad Judicial participan el representante legal de la Lista ESU (Enfermería Salteña Unida), el doctor Carlos Catán; el representante enviado por el Poder Ejecutivo Ricardo Carpio, y el juez Barrionuevo, quien definirá si se concreta finalmente la intervención del Colegio de Profesionales de Enfermería.

 

 

“Pedimos la intervención. Si conseguimos la intervención, el interventor tiene que ingresar y empezar a hacer una auditoria contable, desde el primer día que asumió esta comisión, son doce años. Tienen que revisar los libros, ingresos y gastos. Ver quiénes estuvieron declarados como Tribunal de Disciplina y Cuentas que nunca accionaron y les tienen que pedir cuentas a cada uno”, explicó Eliana Castro, integrante de la lista, quien afirmó además que, de concretarse, se convertiría en un hecho sin precedentes en Salta.

 sintomasdelsida.org width=”294″ height=”165″ />

Sería un hecho histórico en la provincia. El juez decía que, si se interviene el Colegio de Enfermeros en Salta, será un hecho histórico, porque no se intervino jamás en la provincia por este tipo de irregularidades, pese a que en varios Colegios de la provincia se detectan irregularidades similares”, señaló, y sostuvo que el Colegio de Martilleros públicos, lleva adelante una lucha parecida.

De concretarse la autorización a intervenir el paradormirmejor.org Colegio profesional, y de realizar todas las investigaciones de los libros contables correspondientes, se convocará finalmente a la elección de nuevas autoridades. “Tienen que depurar los padrones, como dice la ley y llamar a elecciones. Ahí si nos presentaremos la lista ESU y ganará el mejor, pero sin trampas ni fraudes”, afirmó Castro.

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *