Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:51 hs.

AHORA | El gobierno nacional intervendrá EDESUR por reiterados cortes a los usuarios

AHORA | El gobierno nacional intervendrá EDESUR por reiterados cortes a los usuarios

AHORA | El gobierno nacional intervendrá EDESUR por reiterados cortes a los usuarios

 

Buenos Aires, Argentina – Intervención nacional por 180 días a la empresa. Denuncia penal por abandono de persona y pedido a la Justicia para prohibir de salida del país, de sus directivos y resarcimiento a los usuarios que sufrieron masivos y reiterados cortes de luz y agua durante una de las olas de calor más intensas en el país.

El anuncio oficial fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa. “Instruimos al ENRE para la intervención por 180 días de Edesur para la fiscalización del cumplimiento de las obras y del funcionamiento que tiene que tener la empresa”, indicó el funcionario a través de la conferencia de prensa.

Sergio Massa

“Utilizando las facultades que la ley nos asigna, hemos instruido al ENRE, para que proceda a la intervención por 180 días, de la empresa EDESUR, a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y sobre todas las cosas del cumplimiento de las mejoras en el servicio que debe tener la empresa. Las situaciones que les tocó vivir a miles de argentinos a lo largo de los últimos 15 días, no se puede tolerar más. También se ha procedido a efectuar una denuncia penal, por abandono de persona, por administración fraudulenta y en paralelo, una petición al juzgado, para la prohibición de salida del país, de aquellos que llevan adelante la dirección de la compañía”, sostuvo.

 

El ministro señaló que la intervención tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y monitorear las obras para las mejoras del servicio, la tarea será llevada adelante por el ingeniero Jorge Ferraresi. Asimismo, adelantó que los usuarios serán compensados económicamente por los perjuicios a los que fueron expuestos por la empresa.

“Hemos tomado la decisión de ejecutar los 2700 millones de pesos de la sentencia que implican un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio de las multas que de alguna manera el Estado le aplicará y tienen como objeto central, la devolución del servicio no prestado a los usuarios”, expresó.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *