Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:00 hs.

Agresión de colectiveros | Sergio Berni pidió licencia para realizarse estudios médicos.

Agresión de colectiveros | Sergio Berni pidió licencia para realizarse estudios médicos.

Buenos Aires / Argentina – El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, inició una licencia médica. El funcionario deberá someterse a un tratamiento por la lesión en el seno maxilar producida por los golpes que recibió durante la protesta de colectiveros.

La licencia fue otorgada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el próximo 25 de mayo. A cargo de la coordinación funcional y operativa del Ministerio quedará el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso.  El ministro de Seguridad había sido brutalmente atacado por trabajadores de diferentes líneas de transporte, en el marco de una protesta, de los compañeros del chofer Daniel Barrientos, asesinado durante un asalto.

El ataque, que incluyó golpes de puño, patadas y piedrazos, se registró en la intersección de General Paz y Ruta 3, minutos después de que el funcionario llegara al lugar. Los compañeros de Daniel Barrientos, se abalanzaron inmediatamente sobre Berni, y pronto comenzaron a volar piedras, botellas, e incluso maderas con clavos, sobre el ministro. Tras la intervención de la policía de Buenos Aires, para poner a resguardo al ministro, fue retirado pese a su oposición a marcharse. Fue intervenido en el Hospital Churruca donde se le diagnosticaron múltiples golpes y fractura de malar.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *