Salta-Argentina.- En la jornada de hoy se vivió una brutal represión a docentes en la provincia de Chubut. Con más de 15 semanas sin clases, la situación se agrava cada día más. Fue en Casa de Gobierno donde se convocó una movilización en rechazo a los descuentos por 17 días que provocaron el cobro de menos de la mitad del sueldo. Detuvieron a Santiago Goodman, secretario general de ATECH (Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut). CTERA convocó a un paro nacional en repudio de lo sucedido. 

Los docentes de Rawson (Chubut) fueron brutalmente reprimidos esta mañana por el Gobierno de Mariano Arcioni. Además detuvieron al Secretario general de ATECH, Santiago Goodman. En forma de protesta, CTERA convocó a un paro nacional para este viernes.

En lugar de buscar una solución al conflicto que tiene en vilo a los chubutenses, el gobernador Arcioni endurece las medidas descontando días de paro a los docentes provinciales. Provocando de esta manera una reacción por parte de los trabajadores que están cansados del destrato y maltrato por parte del gobernador.

En Salta, estos hechos de brutalidad e injusticia no pasan por desapercibidos para los docentes. Es por ello que ADP (Asociación Docente Provincial) adhierió al paro nacional, por lo tanto no habrá clases el viernes 8.

Comunicado

CTERA CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE: VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 2019.

– REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN EN CHUBUT.
– EXIGIMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE SANTIAGO GOODMAN – SECRETARIO GENERAL DE ATECH – .
– URGENTE SOLUCIÓN AL CONFLICTO EDUCATIVO EN CHUBUT.
– DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS ILEGALES.
– PAGO DE TODAS LAS DEUDAS.

El gremio docente exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Descubren que el modelo de Educación de Urtubey pertenece al siglo pasado

Salta- Argentina.- La ex dirigente de la Agremiación Docente Provincial -ADP- y hoy afilia…