Salta-Argentina.- César Molina, secretario general de ADEMUS, aseguró que en la reunión que empieza hoy con el gobierno del intendente, Gustavo Sáenz, rechazará de plano el aumento del  23% que otorgó la provincia a los estatales. Pedirá un aumento del 40%. También reiteró que insistirá con los tres puntos que figuran en el acta acuerdo que “firmamos el año pasado y con la situación de los compañeros de categorías inferiores a quienes se les prometió  que iban a pasar a planta permanente mediante concurso y no a dedo”. También harán el reclamo para que “le mejoren el salario de los empleados de Agrupamiento  Político que no ganan mas de 10 mil pesos”.

El dirigente sindical desea que la ronda de reuniones que se inicia hoy se desarrolle en buenos términos y que la “palabra no se la lleve el viento”. Con relación al porcentaje que ofreció el gobierno provincial del 23%, felicitó a los docentes porque han salido a la calle a manifestar su descontento. “Yo me cansé de decirles al municipio y a los trabajadores que a partir del 2003, UTM nos entregó. Es hora que los municipales seamos autónomos. Ya no podemos depender de la provincia. Antes nos decían que nosotros ganábamos mas que los estatales y hoy estamos por debajo de ellos. Los docentes que han rechazado este aumento, luchan por un sueldo digno, porque no les alcanza. Entonces, que queda para nosotros y los sueldos del interior es para agarrarse la cabeza, porque pasan necesidades y en esos municipios juegan con el trabajador municipal y el intendente que gana saca al empleado y pone a su gente”.

Adhesión al Paro Docente

El gremio ADEMUS apoyó al conflicto docente con la presencia de directivos y afiliados  y se quejó porque no estuvieron todos los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales tales como UPCN y ATSA. Hubo una movilización de más de 8 cuadras. El gobierno provincial debe entender que no podemos vivir con este aumento del 23% hasta octubre cuando mañana sube la nafta, el dólar y nos arrastra la inflación. Tendría que haber un bono que nos debe del año pasado. En Santiago del Estero y  en Formosa provincias más pobres que Salta, han dado el 40% de aumento. No se puede seguir jugando al gato y al ratón, echando la culpa a los de afuera y los trabajadores tenemos que pagar los platos rotos”.  Por último, dijo que con el aumento salarial se benefician todos e incluso los contratados de AP. Espero que el intendente (Gustavo Sáenz) que se ha lanzado como candidato a gobernador por fuera del Partido Justicialista con el apoyo de Sergio Maza, del  Senador Juan Carlos Romero y del presidente Mauricio Macri, cumpla con las promesas y le de una solución a los trabajadores.

CONTRATADOS

Convoca este gremio a “todos los compañeros municipales ( Contratados que pasaron de AP a Contratados y Agrupamientos Políticos,) presentarse en la calle Juramento 465 ( Dpto de Notificaciones) en el horario de 8 a 15:30, para firmar el decreto. Solicitar certificado de Trabajo en la misma dependencia (Marcelo Jimenez, Mariano o Irene) para realizar la renovación del carnet del IPS. en Mitre 355 ( ex Anses,) Sector Afiliaciones Públicas, Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

César Molina (ADEMUS) demandó al intendente Gustavo Sáenz por incumplimiento

Salta-Argentina.- El secretario general de ADEMUS, César Molina, demandó al intendente de …