Buenos Aires-Argentina (Por Lucas Kali Flores, corresponsal de LaColumnaNOA).- Hoy, se realizó el acto recordatorio al cumplirse el 15° aniversario del asesinato de Martín “Oso” Cisneros en La Boca, Avda. Almirante Brown y Brandsen organizado por la Organización Social y Política Los Pibes y Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. Luis D’Elia, dirigente de Miles, reveló en un audio que envio desde la Cárcel de Ezeiza, que se halla detenido por orden de Estados Unidos y Mauricio Macri.

Audio de Luis D’ Elia

El dirigente Luis D’ Elia, quien se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza, de hace 4 meses envió este mensaje: “Hace 15 años, después de haberme entrevistado con el Ministro Beliz y Parrilli. Después de un sumario interno en la Policía Federal, Juan Carlos Duarte, líder de la droga trabajaba y trabaja para la comisaria 24 de La Boca asesinaba cobardemente a Martín Cisneros. Esa noche con todos los chicos del comedor Los Pibes y todos los compañeros fuimos a exigirle a la comisaria para que detuviera al asesino Duarte de Cisneros. Por esas paradojas de la historia, hoy el asesino condenado a 18 años de prisión está en libertad y el que lideró esa protesta estoy preso. Vengo de una escuela doctrinaria de Eva Perón y esa escuela decía con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Como  dije esa noche a los jueces que volveríamos hacer lo mismo lo que hicimos esa noche. Quiero agradecer a mis abogados, a todos los movimientos sociales. Encontré un cable de la ex embajadora de EE. UU, Hilda Martínez, en el que pedía, en el 2011, a Macri que utilizara este episodio de las comisaria de la Boca para meterme preso. Hoy puedo decir sin  miedo a equivocarme que estoy preso por decisión de la embajada de EE. UU y  Mauricio Macri. El único que podrán liberar a los 62 presos políticos en Argentina, será el pueblo en la calle. No estamos presos por chorros, ni por corruptos.  Estamos por haber puesto la cara y el lomo en el momento que correspondía”. Al finalizar agradeció a los organizadores del acto y se quebró al recordar a este dirigente barrial y el público cerró al unísono con el grito: “¡¡¡Libertad a los presos por luchar!!!”.

Audio de Juan Grabois

El dirigente Juan Grabois, recordó que no conocía a Martín Cisneros. Destacó que la historia de la resistencia de los pueblos en América Latina nace de los pobres, mulatos y de los negros. Criticó a los miserables que no vinieron a atestiguar en el juicio para defender a (los dirigentes) Luis D’Elia, Bordón y Lito, no por corruptos, sino por haber garantizado un poquito de justicia para el “Oso”, porque gracias a esa protesta, el narcotraficante (Duarte) fue detenido y cumplió (con) una pequeña sentencia. Seguidamente aseguró que Luis está preso por haber puesto la cara, el cuerpo y el corazón, igual que Lito y Bordón, y los compañeros del Comedor Los Pibes. Reconoció que Luis D’Elia es un preso político en Argentina. “Es algo que nos cabe a todos los militantes populares de ser acusados de coacción agravada y de incitación a la violencia, simplemente porque decimos que el pueblo tiene que protestar, exigir sus derechos, no solo en las urnas, donde hay derrotar a este gobierno criminal de Mauricio Macri, sino fundamentalmente en la organización de base y en la calle, donde se conquistan los derechos sociales, políticos y la libertad de nuestro pueblo desde que el mundo es mundo”.Exigió que a Luis D’Elia se le conceda detención domiciliaria, porque se encuentra enfermo.

Audio de Esteban Castro

El dirigente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular- CTEP- Esteban “Gringo”  Castro pidió en su discurso que en la construcción de los próximos centros de atención y acompañamiento comunitario tiene que llevar la imagen del “Oso” Cisneros, Kosteki y Santillán, César Méndez, Orellana, Nahuel y todos los compañeros que dieron su vida en este tiempo. Lo tenemos que hacer, porque el poder tiene un enorme capacidad para que el pueblo se olvide de nuestros militantes populares, mártires, compañeros y compañeras que dan la vida por el prójimo. Recordó que hace pocos días, participo de una reunión del movimiento del tercer mundo y que  el padre Carbone, definió a la misericordia como un acto político que va directamente contra la acumulación capitalista. Puntualizó que jamas vamos a olvidar al grupo del capital financiero y a todos los empresarios que se llevan todo y hambrean a nuestro pueblo y finalizó con esta exclamación: Libertad a Luis D’Elia, Fernando Esteche, Milagro Sala, Gloria y Honor al Oso!!!. ¡¡¡Muchas gracias!!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

JUAN GRABOIS (FRENTE PATRIA GRANDE): “CRISTINA NO TIENE UÑA DE CORRUPTA”.

Salta-Argentina.- El Frente Patria Grande, que encabeza el dirigente social de la CTEP (Co…