Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 02:02 hs.

Abusos contra las Infancias | La Ley habilita la intervención de la comunidad frente a estos hechos.

Abusos contra las Infancias | La Ley habilita la intervención de la comunidad frente a estos hechos.

Bs. As. / Argentina – La abogada especialista en Derechos Humanos y Violencia Intrafamiliar, Carla Esnal, explicó el marco jurídico de la Ley N° 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Remarcó la importancia de la comunidad al momento de intervenir frente a delitos sexuales o situaciones de violencia contra las infancias. “Tenemos que salir de la concepción que los progenitores pueden hacer lo que quieren con sus hijos”, advirtió.

En el segmento que compartió para el programa LaColumnaNOA-TV, la doctora Esnal señaló que los ataques a niñas y niños, conmueven a la sociedad en cualquier circunstancia, por la gravedad y la crueldad frente a una situación de completa vulnerabilidad y dependencia de los adultos que los rodean.

“Son sujetos de Derecho, no objetos. Tenemos que salir de la concepción de que los progenitores pueden hacer lo que quieren con sus hijos, hay que respetarlos, son sujetos de derechos. Tienen que ser oídos, y su opinión debe ser tenida en cuenta. La Ley dice que es necesaria la participación comunitaria y es fundamental. Tenemos que empezar a ver a las niñas y niños, no como un problema que le concierne a otra persona. Cada niña o niño que vive situaciones de violencia nos compete a todos. Entre todos podemos salvarles la vida.

Mirá aquí la Columna completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *