Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 02:13 hs.

7 de Julio | En el Día Nacional del Guitarrista homenajearán a Eduardo Falú

7 de Julio | En el Día Nacional del Guitarrista homenajearán a Eduardo Falú

Salta / Argentina – En el marco de la celebración del día del Guitarrista, este jueves se rendirá homenaje al gran músico salteño.

 

El talentoso y reconocido artista falleció a los 90 años, dejando un sin número de melodías en la memoria popular, que reflejan su extensa trayectoria en la música.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta decidió rendirle honor en la fecha coincidente con la celebración de su natalicio, en la localidad de El Galpón, un 7 de julio del año 1923.

El acto a su memoria se llevará a cabo en la Plaza 9 de Julio a las 11 a.m. Participarán la banda municipal General San Martín y el guitarrista Jorge Gonzalez Solá, quien dará unas palabras e interpretará el tema más querido y recordado por el compositor.

¿Quién fue Eduardo Yamil Falú?

Nacido en 1923 en un pequeño pueblo de la Provincia de Salta, Falú pasó su infancia como cualquier otro niño. Sus intereses no fueron más allá de los estimados a su edad, hasta que un fuerte deseo por aprender a tocar la guitarra tocó su corazón.

A los once años comenzó a aprender sobre los entresijos de la guitarra, utilizando el instrumento de su hermano mayor. Se embarcó en un aprendizaje que concluyó en la Provincia de Buenos Aires y cambió su vida para siempre.

Eduardo Falú no solo recorrió el territorio nacional con sus melodías, sino que cruzó los mares hacia otros países. Se presentó en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Alemania, entre un sin número más de regiones.

Sus obras más renombradas:

«La tonada del viejo amor», «Zamba de la Candelaria», «Trago de sombra», «Canción del jangadero», «Romance de la Muerte de Juan Lavalle», «Choro del caminante» y «Camino a Sucre»

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *