Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:06 hs.

29 años del atentado a la AMIA

29 años del atentado a la AMIA

 

Buenos Aires / Argentina – El 18 de julio de 1994 un coche bomba explotó en el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), del barrio porteño de Once. Dejó 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso por la verdad, la memoria y la justicia, y compartimos la pieza audiovisual Sin embargo estoy aquí, realizada por la institución.

 

A las 9:53 del 18 de julio de 1994 un coche bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y sacudió para siempre a toda la sociedad argentina.

Desde ese día y cada aniversario a esa hora exacta, suena una sirena para conmemorar a las 85 víctimas fatales del atentado, sus familiares y los más de 300 heridos que aún cargan con las huellas de ese acto de terrorismo.

Sin embargo, en cada acto no solo se invoca la memoria, sino que año tras año se hace más fuerte el reclamo de verdad y justicia, ya que a casi 30 años del hecho todavía hay dudas y las heridas continúan abiertas. Memoria, verdad y justicia es hoy un reclamo que trasciende generaciones, fronteras y que no se silenciará hasta que encuentre respuesta.

Hijos y nietos de aquellas víctimas se encargan de mantener vivo el reclamo y la memoria de sus seres queridos. La sociedad tampoco olvida y exige.

Para conmemorar y acompañar, compartimos la pieza audiovisual Sin embargo estoy aquí, realizada por la AMIA. Se trata de mantener viva la memoria, en la que las voces de 45 familiares de 31 víctimas fatales cantan la mítica canción de resistencia “Como la cigarra”, de la gran María Elena Walsh, en el mismo lugar donde sucedió el atentado.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *