Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 01:45 hs.

19 gobernadores respaldarán a Sergio Massa en el balotaje

19 gobernadores respaldarán a Sergio Massa en el balotaje

País – Los mandatarios provinciales resaltaron que el país “enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia”.

 

Massa brindó a los mandatarios detalles sobre el programa “Ciudades seguras”, planteó la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

“Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza”, indicaron los gobernadores en un comunicado difundido luego de la reunión.

Massa indicó además que juntos a los gobernadores “trabajamos en el tema federalismo y los subsidios al transporte, en la luz y el agua”; mientras que respecto de la seguridad marcó que “la regla es que el presidente esté al frente de la lucha contra la inseguridad, no que cada uno se la arregle como pueda comprando un arma en el supermercado”.

El encuentro comenzó pasadas las 14 y tuvo la presencia de los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Saénz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Rios), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero ) y Oscar Herrera Aguad (Misiones). Omar Perotti (Santa Fe), que no suele acudir a este tipo de reuniones, estuvo a través de videoconferencia.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *