Carolina Copas- Tania García- Ana Palacios-Paula Médici.

Salta-Argentina.- En un mundo individualista y gobernado por “el sálvese quien pueda”, es importante destacar la labor de quienes ofrecen su mundo para trabajar por los otros. Tal es el caso de Tania García de Fundación Natividad que pasó por el estudio de LaColumnaNOA-TV para hablar sobre el trabajo que realiza junto a un equipo multidisciplinario de profesionales. “Es un aprendizaje de todos los días cada vez que cierro la puerta”, concluyó.

En Indalecio Gómez 135 abre sus puertas la Fundación Natividad a chicos de entre 5 a 25 años de edad. Es un centro educativo terapéutico que cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales con la finalidad es promover la inclusión de niños y niñas, adolescentes y adultos. Se hace todo un abordaje con actividades lúdicas y recreativas para lograr la autonomía que los niños necesitan para poder comprender las habilidades que poseen y que les servirán el día de mañana cuando sean adultos. Las discapacidades  tratadas en el centro educativo son abarcativas, desde retraso mental leve, moderado, parálisis cerebral, autismo, entre otras.

ESTRATEGIAS

Actualmente, la fundación cuenta con una huerta comunitaria que le permite poder enseñarles a los niños y jóvenes que el contacto con la naturaleza y el cuidado de una planta los incentiva para asumir responsabilidades y compromisos. Al demostrar interés en la huerta, los chicos pueden llevar plantines a sus casas y contribuir con la economía familiar. El apoyo de la familia es muy importante para la inclusión de las personas con discapacidad, los chicos deben sentirse contenidos por quienes comparte el mayor tiempo en sus vidas.

La Fundación Natividad reconoce que el niño es muy capaz cuando es incentivado en sus actividades, Tania García comentó que para navidad se hizo una convocatoria de ideas para confeccionar el árbol , uno de los chicos propuso construir uno de madera; aún con sus dificultades motrices, se dispuso el acompañamiento de los profesionales. El orgullo que sintió al tener su arbolito, que luego compartió con la fundación, es muy importante para lograr la autonomía y la autoestima en ellos, sentenció. Para conocer más de Fundación Natividad pueden contactarse al Tel/Wpp: Tanía García: +549 387-440-1482 o apersonarse a Indalecio Gómez 135.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ANA EUGENIA PALACIOS ( MADRE DE NIÑO SORDO): BRINDARÁ CONSEJOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Por Edgar Isaac Castillo Salta- Argentina.- Ana Eugenia Palacios, puedo decir sin ánimo a …