Salta- Argentina.- La comisión directiva de la Asociación Docentes Provinciales -ADP- se reunió hoy sin la presencia de la secretaria general Patricia Argañaraz, quien presentó un certificado médico para justificar su inasistencia, y resolvió suspender a la dirigente por faltas gravísimas por el plazo de 45 días corridos a partir de la fecha. En su reemplazo asumió la secretaria adjunta y representante de Gral. Güemes, Viviana Figueroa.

La comisión directiva sesionó hoy y por unanimidad de sus miembros resolvió suspender a la secretaria general Patricia Argañaraz, por causas de faltas gravísimas fehacientemente comprobadas que afectaron irremediablemente a la ADP y por tratarse de conductas susceptibles de ser reiteradas por el término de 45 días corridos. Según los estatutos, la asamblea extraordinaria deberá fijarse a partir de la fecha del alta médica. En reemplazo de Argañaraz, asumió este cargo la secretaria adjunta y representante de Gral. Güemes, Viviana Figueroa. El acta de esta reunión llevan la firma de las siguientes personas: Jorge Cerrutti, secretario Gremial y de Actas; Ana María Cerezo, tesorera; Viviana Figueroa, secretaria adjunta; vocales titulares: David Romero, Marta Salazar, Adrián Blas y Jorge Amaya. Por su parte la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina-Ctera- a través de Roberto Baradel le habría exigido a Patricia Argañaraz que pida licencia en el puesto de secretaria de Acción Social que ocupa en la organización nacional hasta que se resuelva las denuncias en su contra en el ámbito judicial. El comunicado de prensa no menciona una línea el resultado del allanamiento ordenado por la Fiscal Poma y realizado el viernes 8-02 y concluido el 11-02-19 

La comisión de ADP cuando reinaba la armonía interna. En primera fila sentadas: Graciela Sánchez, Patricia Argañaraz, Marita Cerezo y Viviana Figueroa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Víctor Gómez (SADOP): “Nuestra prioridad será la defensa de los derechos y salarios”

Salta-Argentina.- Víctor Gómez, secretario general del Sindicato de Docentes Privados -SAD…