Salta-Argentina (Por Santiago Villa).- Se remite la escena del año 2014 con dos equipos salteños que peleaban por no descender. Ahora, jugarán Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana por la permanencia. La victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú condenó a Salta a perder una plaza en el Federal A: Gimnasia o Juventud.

Ultima formación de Juventud Antoniana.

El domingo descenderá o Juventud o Gimnasia, o los dos juntos en el peor de los casos, pero no se podrán salvar los dos.  Lo cierto es que tras la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú este lunes, por 3 a 1 ante Sportivo Las Parejas, en Santa Fe, los entrerrianos aseguraron la permanencia y condenaron a un equipo salteño a descender. Cuándo ambos se enfrenten en el clásico en la última fecha de la Reválida del Torneo Federal A uno de los dos va a perder la categoría. 

Matemáticas

Formación de GyTiro.

 Pasando en limpio, para que se salve Gimnasia del descenso, solo le sirve ganar el clásico. Si empata, debe rezar para que Deportivo Roca no gane los dos partidos que le quedan. Si eso pasa, y Juventud Unida de San Luis le gana a Racing, igual perderá la categoría. Si Roca sólo suma 4 puntos, el albo se salva. Juventud, por el contrario, debe ganar e implorar que no gane Roca sus dos partidos para forzar un desempate, que puede ser triple y hasta cuádruple (con Gimnasia, San Martín de Formosa y hasta Deportivo Roca). Si empata o pierde, desciende automáticamente. Por otro lado el clásico se jugará solo con público de Gimnasia ya que la dirigencia del albo argumentó razones de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Marcelo Mentesana(GyTiro): “Quiero ver a Gimnasia en lo más alto en fútbol”

Salta-Argentina.- Marcelo Mentesana, presidente del Club Gimnasia y Tiro, salió al cruce d…