Salta- Argentina.- El próximo miércoles 17, se lanzará la Región Norte de la 21 F  en Salta. Este encuentro será presidido por el secretario general del Sindicato de Camioneros y titular de la CGT Salta, Jorge Guaymás. Asistirán los referentes de las Provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, quienes definirán el documento final que contendrá las reivindicaciones de las mencionadas provincias y los voceros de la dirigencia anticiparon que la consigna de este plenario regional será: tocan a Pablo Moyano, tocan a todos los dirigentes sindicales en respuesta a la embestida judicial del gobierno nacional contra Pablo Moyano, secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Camioneros. Al final el comunicado de la Multisectorial 21 F que rechaza esta medida judicial. El esquema de organización  que se envio a las organizaciones sindicales es el siguiente:

1. Apertura del acto: Dos oradores por cada Multisectorial (que sean de diferentes organizaciones) que tracen un panorama de sus provincias y la importancia de la unidad. Son ocho en total. Cada Multisectorial define quienes hablan.
2. Lectura de las mociones votadas en las asambleas del NOA para consensuar y votar un plan de lucha del NOA.
3. Intervenciones con reflexiones sobre la regional con un orador por cada Multisectorial (que no sean ninguno de los que hablaron al principio) con tres minutos cada uno
4. Cierre del acto con referentes nacionales que nos visiten
5. Palabras de cierre final del Secretario general de la CGT de Salta, Jorge Guaymás. En total hay 3 oradores por cada multisectorial dos de apertura y uno de cierre, oradores nacionales y el cierre de cgt local. Naturalmente los 3 oradores de cada multisectorial deben ser condensados por cada multisectorial y que representes diferentes organizaciones. Coordinación nacional 21 F: Juan Ignacio Perita Longhi-Gustavo Vera.

RECHAZO A LA DECISION JUDICIAL

El Frente Multisectorial 21 F emitió un comunicado que “repudia manipulación del gobierno de causas judiciales armadas con su fiscal adicto, Sebastian Scalera que sin ningun fundamento pide la detención del compañero Pablo Moyano. Son conocidas las presiones de los servicios y el gobierno al juez para forzarlo a adoptar una actitud totalmente contraria a derecho que hasta ahora el magistrado se niega a adoptar. Es muy claro que el gobierno lo quiere preso a Pablo Moyano para hacer pasar la flexibilizacion laboral que no pudo imponer en diciembre pasado justamente por la resistencia de camioneros. Tal como votamos todas las multisectoriales de Usuahia a la Quiaca en el congreso de Atlanta, si tocan a uno, nos tocan a todos y allí nos juramentamos salir a la calle si ello ocurre. Nos declaramos en estado de alerta y movilización y nos comprometemos a adoptar cualquier medida que decida el Sindicato de Camioneros”.

Juan Ignacio Perita Longhi-Pablo Moyano-Gustavo Vera

Check Also

Telma Gómez, candidata a dip provincial del PJ, consiguió el apoyo de CGT

Salta- Argentina.- Telma Gómez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Espec…