Salta- Argentina. Por incumplimiento al programa “Precios Esenciales”, la Secretaria de Defensa al Consumidor elaboró actas de infracción a Jumbo, Vea y Chango Más (Local zona norte y zona sur) y solicitó al público consumidor que tome nota de los precios y que denuncie aquellos casos que no cumplan con esta normativa.

Los establecimientos de la capital salteña contaban sólo con el 50% de los productos disponibles y, en otros casos, el 40%, declaró Emilia Ruiz, subsecretaria de organismo quien procedió a labrar el acta de infracción y otorgó un plazo de 5 días para restaurar el estado actual de las góndolas. La funcionaria invitó al público consumidor achequear los productos que ingresan en el programa, y denunciar aquellos casos que no cumplan con este programa.

Precios Esenciales

El programa fue lanzado a fines de abril y el objetivo es mantener precios congelados por un plazo de 6 meses. Comprende productos de la canasta básica: leche, yogur, aceite, harina, polenta, fideos, arroz, yerba, galletitas, conservas, bebidas, azúcar e infusiones. La Secretaría de Defensa del Consumidor es el organismos que se responsabiliza este control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ALFREDO OLMEDO: “RESPETO TODAS LAS IDEOLOGIAS, MENOS AL PANQUEQUE”

Salta- Argentina.- El diputado nacional por Salta Somos Todos,  Alfredo Olmedo, participó …