Salta- Argentina.- Víctor Gómez, secretario general electo del Sindicato de Docentes Privados -SADOP- anunció a LAColumnaNOA.Com que han instalado una carpa en plazoleta 4 Siglos, junto a otros gremios tales como ADP, ATE y UPCN, para reclamar por la reapertura de paritarias y un adicional del 10%: desglosado 5% para diciembre y 5% para enero 2019. El directivo reveló que en ese instante, se encontraba el secretario general, Mario Palavecino, reunido con funcionarios de Hacienda en casa de gobierno de Grand Bourg junto a sus pares de gremios estatales. La mesa que se instaló entregaba volantes con el siguiente texto: “SADOP declara estado de alerta y movilización por Reapertura de paritarias docentes. Educamos por vocación, luchamos por convicción” (Paulo Freire).

El dirigente que fue electo el 30-10-18 con lista Blanca Unidad, por el período 2019-2023, también declaró que han “pedido el pago del Bono de Fin de Año que la provincia históricamente otorgaba a todos los trabajadores y que a último momento decidió no otorgarlo”. Con relación a la inflación, remarcó que “alcanzó el 35%  y nuestros sueldos llegamos al 20%”. Por esa razón, “es importante que el gobierno otorgue un aumento significativo para poder alcanzar mínimanente la canasta básica”. Seguidamente, puntualizó que “con esta oferta del gobierno, llegaremos al 37,5%. Pero no es real. Significa para nosotros, un 33 o 34%”.

SUELDO DEL GOBERNADOR

Consultado sobre la declaración que hizo el gobernador Juan Manuel Urtubey de que su sueldo no le alcanza para llegar a fin de mes, el dirigente calificó de desacertada esta declaración y de mal gusto. Si a él como gobernador no le alcanza el sueldo que queda para nosotros los trabajadores, docentes privados de Salta. Finalmente, Gómez, dijo que el gremio se ve obligado a salir a la calle, porque el gobierno resolvió últimamente otorgar aumentos por decreto y no es coherente con el estado de derecho. “Nosotros siempre hemos discutido los salarios y hoy lamentablemente nos vimos en la necesidad de nuclearnos y de formar un frente sindical con todos los sectores para que la sociedad tome conocimiento de nuestra situación”.

NUEVA COMISION DIRECTIVA- 2019-2023

La comisión directiva electa el 30-10-18 y que asumirá en julio de 2019, se encuentra integrado por: Secretario General: Gómez, Víctor Arnaldo; Secretario Adjunto y Administrativo: Costilla, Claudia Ester; Secretario Gremial: Rios Avellaneda, Carlos Ignacio; Secretario de Interior: Moyano, Roberto Daniel; Secretario de Organización: Rodríguez, Enrique Omar; Secretario Tesorero; Lagoria, Jesús Miguel; Secretario de Acción Social y Turismo: Vilte, Carina Natalia; Secretario de Educación y Cultura: Vásquez, Marta Raquel; y Secretario de Comunicación y Prensa: Gumiel, Claudia Rosana. Consejo Directivo Orán; Secretario General: Gimenez García, Rita Araceli; Secretario Adjunto y Gremial: Pacheco, José María; Secretario Tesorero y de Organización: Sánchez, Teresa Rosana; Secretario de Acción Social y Turismo: Illesca, Sandra del Valle; Secretario de Educación y Prensa: Vega, María Teresa.

Víctor Gómez
Cartel de SADOP con el reclamo docente.
La mesa de SADOP en plazoleta 4 Siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Fernando Ruarte (La Cámpora): Juan Manuel Urtubey le firmó todo a Macri

Salta-Argentina.- El abogado y dirigente de la Cámpora, Fernando Ruarte, abordó en el segm…