Salta-Argentina.- Roxy Leone, es una cantante profesional de la música tropical argentina. Nació en Argentina y estuvo “exiliada” en México un buen tiempo. Confesó que los referentes en su género son Luis Miguel, David Bisbal y la mexicana Yuri y Gilda, de Argentina. Canta con cierta frecuencia en Pasión de Sábado, que se emite por Canal América de Buenos Aires. En diálogo con LaColumnaNoa.Com, dijo que en sus canciones siempre está presente el amor y reveló que actualmente no encuentra el hombre que quiera acompañarla en sus proyectos laborales.

Comentame de tus inicios y por qué elegiste el género de la música tropical?

Roxy Leone: Empecé siendo una niña, de la mano de la discográfica BMG en 1999, saqué mi primer CD titulado ” Con el corazón”, con 11 temas de diferentes géneros musicales, cuyo tema corte ” Bailando soy feliz”, estuvo en los primeros puestos del Ranking Nacional y me ayudó a ser conocida y algunos países limítrofes y en el interior de nuestro país. Me ausenté por varios años, estableciéndome en México, y cuando regresé  los géneros musicales habían cambiado y la música tropical se escuchaba en todos los ambientes, creando un clima de alegría en cada fiesta o reuniones de amigos. Es así cuando decido volcarme a este género, sin dejar de lado las baladas que tanto amo y con las cuales me siento identificada.

¿Qué cantante nacional o internacional es tu referente o te ha servido para elegir este género?

RL: Me gustan muchos artistas..del género romántico Luis Miguel, David Bisbal, La cantante mexicana Yuri..y del género tropical me encanta Gilda, cuyas canciones interpreto en mis shows

¿Un artista se hace o nace?

RL: Yo creo que el artista nace y luego se perfecciona.

¿Vos le cantas al amor con frecuencia en tus canciones? Me parece que es tu musa inspiradora?

RL: Cuando regresé con nuevos temas del género tropical, fuí muy bien recibida por la gente, ya que mis letras se adaptan a diversas situaciones con las cuales la gente se identifica..como por ejemplo..” Tómame la última vez” y De ahora en adelante” en mis canciones siempre está el amor como tema principal.

Estás en pareja o novia? ¿Qué pretendes del hombre que logre seducirte en el amor?

RL: En estos momentos me encuentro sin pareja, pero me gustaría volver a enamorarme. Pretendo un hombre que entienda mi carrera y me acompañe en mi proyecto.