Salta- Argentina.- Hugo Montalbetti, presidente de la Cruz Roja, filial Salta, sostuvo que se “está haciendo un gran esfuerzo para que el congreso sancione una nueva reglamentación”, debido a que actualmente está en vigencia la ley 2976 de 1893 y Ley 13.582 de 1949. Reclamó la potestad exclusiva para el uso exclusivo del símbolo de la cruz color rojo sobre fondo blanco.

En la entrevista realizada en LaColumnaVertebral-Tv, Hugo Montalbetti, presidente de la Cruz Roja Salta pidió el apoyo de legisladores provinciales nacionales para actualizar la Ley  2.976 del año 1893 y la ley 13.582 de 1949 debido a que “evidentemente pasaron muchas cosas desde ese momento hasta ahora”. Entre los puntos más importantes Montalbetti, mencionó :

Artículos 8 a 10: Protección de los símbolos: “La cruz color rojo sobre un fondo blanco es potestad exclusiva de Cruz Roja. Hoy se lo puede ver en cualquier lugar. Esto quiere decir que institutos, hospitales y demás tienen que tener un permiso especial de Cruz Roja. Sólo el Estado Nacional a través de los hospitales militares o en épocas de conflicto pueden utilizar este símbolo”. Artículos 11 y 12: Protección de los voluntarios: “Son nuestro patrimonio más importante. Son personas llenas de ganas que lo hacen gratuitamente, y no están protegidos, porque si tienen algún evento donde tienen que ir a ayudar al prójimo, pierden su escolaridad o el trabajo”. Artículo 24: Exención impositiva: “Todas las actividades humanitarias de Cruz Roja tributan IVA, siendo que en otras partes del mundo no sucede”. Artículos 20 a 23: Subsidios y rendiciones: “Queremos tener la posibilidad de que se provea de recursos a Cruz Roja, que en definitiva se termina volcando hacia la comunidad”. Estos subsidios se controlarán a través de una auditoría privada y de la Auditoria General de la Nación. Para mayor info visite: www.cruzroja.org.ar/ley/ley-cruz-roja/

Diana Córdoba, rectora de la Escuela; Graciela Mohedas, coordinadora general, y Hugo Montalbetti, presidente de la Cruz Roja, filial Salta.

 

 

Check Also

CRUZ ROJA: EL 11 DE DICIEMBRE COMENZARÁN LAS INSCRIPCIONES PARA 2018

Salta- Argentina.- El próximo 11  de diciembre y hasta 22 de diciembre, la Cruz Roja, fili…