Salta-Argentina.- ATE creó el 29-01-2019, la primera comisión de los 65 centros de salud de atención primaria de la salud de Salta, divididos en zonas: Norte y Sur. Lideran este sector, Raúl Rodríguez (foto), Yuli Yonar, presidente, y el dentista Jorge Gimenez, quienes confeccionaron el siguiente pliego de reivindicaciones presentado a los responsables de áreas: Romero y Moreno. En esta semana, se reunirá el secretario general de ATE, Juan Arroyo, con  Romero y Moreno para avanzar y definir el pliego de reclamos. El principal  reclamo de esta comisión es el pago por productividad que se abona a los trabajadores en  Hospital San Bernardo, entre otros.

Reivindicaciones

  1. Reformulación de pedidos de los turnos que se realizan a través del número 148 porque en la mayoría de los centros de salud existen problemas que finalizan en los trabajadores de los centros de salud.
  2. Demanda de los profesionales para que se atiendan a los ciudadanos salteños que es un derecho consagrado en la Constitución Provincial.
  3. Pago de Productividad a los trabajadores del Hospital Papa Francisco y Hospital Materno Infantil para no depender de la administración central. También solicitan cobrar productividad, horas guardias, etc. En decir, piden  un trato equitativo.
  4. Cambio de función de los agentes sanitarios que se profesionalizaron y que poseen títulos de enfermeros y licenciados en enfermería como establece el artículo 12- inciso B el derecho del agente y que se aplique la promoción automática para mayor capacitación.
  5. Igualdad de horas guardias en zona sur y zona norte, ya que actualmente se autorizan 4 para zona norte 6 para zona sur.
  6. Higiene y Seguridad y que el gerente de los sectores Sur y Norte, Moreno y Romero respectivamente visiten los centros de salud para que tomen conocimiento in situ de la realidad que viven con falta de insumos, la precariedad edilicia que provoca que lluvia sea la principal protagonista en algunos centros de salud.
  7. Entrega de uniformes tal como establece el estatuto, artículo 12-Inciso N en forma anual y conforme a su agrupamiento y función.
  8. Manejo del presupuesto del Primer Nivel para que se distribuya como corresponda en los centros de salud para la mejor atención y que no falten los elementos de trabajo.
  9. Pedido al Dr. Moreno que se restituya el quite de actividad crítica desde el año 2017 y también el quite de compensatorios a trabajadores de Centros de Salud por no pertenecer al Hospital Materno Infantil.
  10. Solicitud a los trabajadores de los centros de Salud de Primer Nivel de Zona Sur para se reconozcan los compensatorios.
  11. Solicitud de horas guardias para el personal administrativo (que la licencia de un administrativo se cubra con horas guardias de otro administrativo) para que sea mas equitativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Juan Arroyo: “ATE es un gremio muy pluralista”.

Salta-Argentina.- En una entrevista con LaColumnaNOA, el secretario general de la Asociaci…