Salta-Argentina.- La comisión directiva de ADIUNSa recordó que por resolución de asamblea de afiliados, se resolvió adherir al paro dispuesto por CONADU Histórica para los días 6 y 7 de marzo contra el ajuste de Macri en educación, ciencia y tecnología.

• Ratificar la adhesión paro de CONADU Histórica, convocado para los días 6 y 7 de marzo, contra el ajuste del gobierno de Macri en Educación, Ciencia y Tecnología. El paro es asistencia a los lugares de trabajo. En tal sentido, si bien la medida no explicita “la no toma de exámenes”, quienes deseen no tomarlos, gozarán de cobertura gremial.

• Participar de la Marcha en defensa de la Educación que se realizará en la Ciudad de Salta el próximo miércoles 6 de marzo. Ante la realización de Marchas Educativas el día miércoles 06/03 en todo el país, y ante las diversas convocatorias de los sectores gremiales provinciales ADIUNSa llama a sus afiliadxs, Comunidad Universitaria y trabajadorxs de la docencia en general -en el marco del Paro Docente de los días 6 y 7 de marzo- a concentrarnos, de la siguiente manera: Salta-Capital: Frente al Cabildo Histórico en el mástil de la plaza 9 de julio a las 10. Allí acordaremos con el resto de las organizaciones gremiales convocantes: lugar de concentración, modalidad de la marcha y posterior acto.  Tartagal: Concentración en plaza San Martín, a las 10:30.

• Adherir al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo. En tal sentido, en el ámbito local se decidió que el Paro sea únicamente de Mujeres, a efectos de visibilizar la ausencia de nuestras compañeras en sus lugares de trabajo. Para la instancia de la marcha SI, se propone la asistencia de mujeres y varones, previendo la cobertura gremial para todxs en dicha instancia.

• Asimismo se decidió motorizar una asamblea interclaustro para la próxima semana y realizar una recorrida por las aulas del curso de ingreso durante los días miércoles 06/03 a la tarde y jueves 07/03 turnos mañana y tarde.

Para las semanas del 11 al 23 de marzo se van a impulsar recorridas por las aulas, clases públicas, radios abiertas y otras medidas que permitan visibilizar nuestros reclamos, en virtud que la propuesta del Plenario de CONADU Histórica es que la suspensión de actividades sea a partir del 25/03, a efectos de garantizar efectividad, visibilización y contundencia en la medida.

El parte de prensa de la organización “ruega” a quienes quieran y puedan participar de las actividades enumeradas, respondan por correo a adiunsa@gmail.com a efectos de organizar las mismas. Finalmente, la asamblea decidió pasar a cuarto intermedio para el miércoles 13 a las 11 horas en inmediaciones de la Sede Gremial.

Por Comisión Directiva: Pablo Kirschbaum (Secretario Gremial);  Diego Maita (Tesorero); Gladys García (Vocal); Elizabeth Ferrer( Vocal). Más Info: www.adiunsa.org

Comisión de ADIUNSa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DOCENTES UNIVERSITARIOS EXIGEN AUMENTO SALARIAL YA Y EL BLANQUEO DE CONTRATADOS

Buenos Aires- Argentina.- El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Fe…